NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

“Don Bosco lo importante lo decía cara a cara”

Agregar más definición a una imagen conocida por todos: esa es la tarea del historiador salesiano Francesco Motto con el estudio crítico de las cartas de Don Bosco. A doscientos años de su nacimiento, ¿qué más se puede decir sobre Don Bosco que no se haya dicho antes? Afortunadamente, una…

Cantando y cambiando

Agua de río Soy como el río que pasea por las ciudades, sin darme cuenta fui tomando su color. Oscurecido, fui perdiendo transparencia, estoy tan denso que ya no me entra el sol. Añoro el agua cristalina de las vertientes que deja ver todo así como es. Y si hoy…

Aprender a comprender

La importancia de educar a los niños en una forma de ser que parece contracultural Algunos padres suelen estar tentados de comparar a sus hijos con los de los otros, y a los propios entre ellos. Algunos padres valoran de más a sus propios hijos y ejercen sobre ellos una…

¿Rivales o enemigos?

Las paces No habrá pilchas que reemplacen camisetas, cuando bajen las banderas de los clubes. Si en tu rostro se reflejan otras jetas, el cemento se hace carne en multitudes. Que fue mi padre, fue mi hermano, fue un amigo, o tal vez el resultado de un partido. De este…

“Don Bosco fue lo mejor que nos pudo pasar”

Pepe Soriano: reconocido actor argentino, explorador de Don Bosco de Buenos Aires. Al prolijo compás de la banda, los exploradores avanzan por las calles del barrio porteño de Palermo. En la esquina de la avenida Dorrego, un hombre mira emocionado el espectáculo: es Pepe Soriano —consagrado actor de cine y…

La autoestima, una realidad a trabajar

Nuestros hijos y alumnos, ¿se quieren a sí mismos? ¿Estamos convencidos que una sana autoestima es el camino para ser felices? Continuemos con las preguntas de la introducción: ¿les ayudamos a que generen su autoestima? ¿Nuestras palabras positivas les apoyan? Posiblemente fueron las respuestas negativas a estas preguntas las que…

Yo me rescaté

Epifanía (fragmento) Yo me rescaté y tiré mi propio salvavidas navegando en los oscuros mares negros de mi vida. Olvidé un estigma, borré alguna resentida, y entendí que lo que tengo es lo que mi vida abriga. Tengo la certeza que la música es mi vida. Tengo una sonrisa porque…

Apalabrándonos: Palabras que dicen y hacen

Una invitación para acercarnos a la Biblia, Palabra de Dios, en nuestras comunidades. “Viaja la luz de las estrellas muertas, y por el vuelo de su fulgor las vemos vivas. La guitarra, que no olvida a quien fue su compañero, suena sin que la toque la mano. Viaja la voz,…

Tarea para hacer de a dos

Nuevas reflexiones sobre un tema recurrente: la relación entre la familia y la escuela, de la mano del reconocido especialista Emilio Tenti Fanfani. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, docente e investigador en diversas universidades y centros de estudios de Latinoamérica y Europa; la…

¡Mejor vivir así!

Sin miedo Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno. Las calles se confunden con el cielo. Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo. Así, sin miedo. Si quieres las estrellas, vuelco al cielo, no hay sueños imposibles ni tan lejos. Si somos como niños, sin miedo a la…

Poner el cuerpo

La importancia que le damos a la imagen y su repercusión en la vida de los adolescentes. Hace varios años una publicidad ofrecía un desodorante indicando que “la primera impresión es la que cuenta” y una bebida decía que “la imagen no es nada, la sed es todo”. Singulares figuras…

Más que un deja vú

El oratorio está en vos Sé que de alguna manera, y pese al tiempo y a la espera, nos conocimos y me invitaste a jugar con vos. Sé que en alguna esquina, donde desahogamos siempre la vida, nos encontraste y nos invitaste a estar con vos. Nadie nos había escuchado,…

Hay que seguir animando, nomás

El presente de quien animó durante doce años la Congregación, su visión sobre la educación y su esperanza en los jóvenes. Hace más de veinte años que la Familia Salesiana no contaba con la gracia de tener un Rector Mayor emérito. Así lo entendió Don Ángel Fernández, y así se…

Dar cuenta

Una mirada desde el Evangelio de Jesús y la opción de Don Bosco por los jóvenes sobre hechos de actualidad. ¿Por qué un niño en el mar? Ya hemos leído y escuchado mucho sobre Siria. Mejor dicho, ya conocemos lo que otros se encargaron de seleccionar para que conozcamos. La…

En el lugar donde todo comenzó

“Increíble, pero cierto”: así describían los integrantes de la delegación argentina, todavía atónitos,  la experiencia de estar allí, en Turín, jugando en el patio de Valdocco. Y no estaban solos ya que eran más de cuatro mil jóvenes de 58 países los que se reunían en aquel patio donde alguna…