Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Sábado 15 de Marzo de 2025

La Palabra dice


Mt. 5, 43-48

«Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?

Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.»

La Palabra me dice


Ser perfectos, pero según las medidas del Reino de Dios. Ser perfecto abrazando las bienaventuranzas y el mandamiento del amor recíproco a la medida de Jesús. No se trata de un perfeccionismo fruto de lograr metas o cumplir objetivos. Una perfección que pasa por tener un corazón misericordioso. Un buscar que todo tenga como meta y fuente el Amor. 


Con corazón salesiano


Domingo Savio sentirá fuerte, en su corazón de niño, las palabras de Don Bosco: Dios quiere que todos seamos santos, es fácil lograrlo y hay un gran premio para quien lo logra. Así, este oratoriano se convertirá en guía de sus compañeros, formando un grupo con ese ideal, bajo la mirada de María Inmaculada.


A la Palabra, le digo


Danos un corazón grande para amar, un corazón fuerte para luchar.