Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Sábado 29 de Noviembre de 2025

Lc. 21, 34-36

«Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre».

La Palabra me dice


Tenemos que estar muy atentos a los últimos acontecimientos que no sabemos cuándo sucederán. Jesús nos dice que cuidemos el corazón en una actitud orante. Porque podemos perder la sensibilidad por las cosas buenas por causa de las pasiones, de los abusos, del activismo. Queremos hacer todas las cosas que están a nuestro alcance y también las que no lo están. No solamente nuestro corazón se desvía sino que también nuestra inteligencia se confunde y quedamos postrados delante del tumulto y el desorden. Jesús nos quiere de pie, rezando con los ojos fijos en Él.


Con corazón salesiano


Don Bosco comprendió la necesidad de estar atentos y prevenir el mal. Su Sistema Preventivo es testamento de su preocupación y entrega pastoral constante. Don Viganó lo comentó: "El Sistema Preventivo no es un libreto o un tratado de pedagogía… sino una praxis que puede ser modelo e inspiración para cuantos hoy se preocupan por utilizar la memoria de una experiencia, capaces de adaptarse a las cambiantes situaciones de la realidad juvenil. Tal experiencia dió y continua a dar resultados positivos: la inspiración genuinamente evangélica es el motivo principal". (Don Egidio Viganó, séptimo sucesor de Don Bosco).


A la Palabra, le digo


De pie, con alegría y confianza rezo el Gloria.

…Porque sólo Tu eres santo, sólo Tú Señor, sólo Tú Altísimo Jesucristo…