NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

“La oscuridad es grande: de algún pedacito me tengo que…

Hasta el 10 de septiembre de 1990, Martha Pelloni es una religiosa que, como tantas otras,  dedica su vida a cumplir su compromiso con la educación y el bienestar de las chicas que asisten a los colegios y capillas. Ese día, operarios de Vialidad Nacional encuentran cerca de la ruta…

Tomar partido

Las elecciones, un momento propicio para ampliar la mirada a algunos temas que no pueden estar ausentes de la agenda pública. A lo largo de este año, alrededor de treinta millones de ciudadanos son llamados a votar, y doscientas mil autoridades de mesa, aproximadamente, cumplirán un valioso servicio cívico. Será…

Salir para vivir

Guillermo Basañes, salesiano, es actualmente Consejero General para las Misiones. Nacido en Estados Unidos, pero criado en San Isidro, luego de estar varios años viviendo en Angola y como Consejero Regional de África, el Capítulo General 27 lo designó para acompañar al Rector Mayor en la tarea de hacer crecer…

Con los pies en la tierra

Megaminería, monocultivos, fracking: mientras el modelo de desarrollo económico pone en riesgo los bienes comunes, la resistencia juvenil y popular muestra un prometedor tiempo para el cuidado del medioambiente. Ni en tiempos de Don Bosco, y mucho menos en tiempos de Jesús, podremos encontrar con facilidad la preocupación por el…

La historia del grano de mostaza

En diciembre se cumplen 140 años del comienzo de la gran aventura salesiana en estas tierras, oportunidad para recordar con detalle la llegada de los primeros misioneros. “El Reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en un campo. Es la más pequeña de…

El rostro de la misericordia

En diciembre comienza el tiempo que Francisco nos invita a dedicarle a la misericordia, la forma en que Dios ama a sus hijos, y que Jesús nos enseñó. En pocos días los cristianos estaremos abriendo “las puertas de la misericordia”. El papa Francisco nos ha convocado a celebrar juntos un…

Con el pesebre alcanza

Celebrar es reconocer el don de la vida que palpita a cada momento, pero terminamos cediendo antes las presiones del consumo: la sencillez del nacimiento de Jesús nos invita a repensar nuestras formas de festejar. En la misma medida en que se multiplican las necesidades, se multiplica la insatisfacción. El…

Ya salió la edición de noviembre del Boletín Salesiano

Se acerca el final del año y un tiempo especial para los cristianos: el Adviento. Momento de balances, de cierre, de festejos; pero también es un momento de esperanza, un tiempo propicio para confiar y cuidar la vida. Por todo eso el Boletín Salesiano de este mes te invita a…

El Boletín Salesiano de octubre late con el Encuentro Nacional…

En octubre el Boletín Salesiano te acerca toda la cobertura del Encuentro Nacional de Jóvenes; con las mejores imágenes, crónicas y testimonios la revista de los amigos de Don Bosco te invita a revivir las tres jornadas históricas. La Misa en el Luna Park, la marcha por Avenida de Mayo y…

¡Feliz cumple, papá!

¿Te acordás Don Bosco cuando nos soñaste...? ¿Cuando en tus visiones misioneras recorriste nuestra gran nación como contemplándola desde un tren a alta velocidad? ¿Te acordás cómo te impresionaron nuestras enormes distancias y nuestra fértil y rica geografía? ¿Te acordás que reconociste los rostros de tus primeros salesianos y después…

Todo al servicio de ellos

El oratorio Miguel Magone es un apostolado que se desarrolla en Bahía Blanca y es animado por una comunidad de jóvenes, acompañado por dos grupos de la Familia Salesiana: la Comunidad Misión Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora. Todos los sábados realizamos actividades educativas, recreativas y formativas con…

Una puerta para no volver a entrar

Cuando Don Bosco nos llama a entrar en su obra, algo cambia para siempre en nosotros. Desde entonces la sensibilidad se agudiza, toda alegría se transforma en felicidad compartida, las tristezas duelen más pero buscan la esperanza, el auxilio de María y Don Bosco y su modelo pedagógico insistentemente nos…

Ayer, hoy y siempre: ¡listos!

Febrero de 1915: un grupo de exalumnos se encontraban reunidos con el salesiano Lorenzo Massa en el colegio San Francisco de Sales, del barrio porteño de Almagro. En el medio de la charla, el señor Lorenzo Revetria compartió un artículo del diario La Prensa  que  anunciaba la excursión y el campamento de…

Sábados con ruido de Bicentenario

Ya es sábado, son las tres de la tarde, y la obra salesiana de Tucumán —este segundo hogar de muchos jóvenes— está abriendo sus puertas para el mejor día de la semana, el que todos estuvieron esperando con ansias y alegría: el sábado. Se empiezan a sentir los pasos, patinetas…

Postales de Francisco de América

Ecuador, viejo aeropuerto de Quito, hoy Parque Bicentenario. La ciudad tiene algo más de dos millones de habitantes: la mitad está escuchando al Papa en misa. Un ratito antes, mientras esperaba que el “papamóvil” diera una vuelta completa al circuito previsto, una parte de la multitud entusiasta derribó las vallas,…