NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Canción para uno

“Lo importante no es llegar, lo importante es el camino”, cuenta en una canción Fito Paez. En ese mismo barco se sube La Vela Puerca y nos invita a caminar, a “seguir más allá” y a partir de allí construir el camino y al caminante. El mismo título del tema…

Cuando a la Patria se le dio la espalda

Cuatro décadas, cuatro aprendizajes y una historia presente: claves para abordar el aniversario de la última interrupción del orden constitucional. Los aniversarios “redondos” nos permiten apreciar más nítidamente el paso del tiempo y de los cambios sucedidos en nuestra vida y nuestro entorno, descubrir nuevos aspectos y puntos de vista.…

Nuestra cotidiana “fiesta de Caná”

En el diario desarrollo de nuestras vidas, servicios y misiones estamos cada día como en una fiesta de bodas. Mi querida Familia Salesiana, amigos y amigas de Don Bosco: quiero hablarles de una fiesta, de una Madre, de una necesidad y de un elemento simple pero esencial. Una fiesta El…

Bajo el mismo sol

Cinco campamentos en simultáneo, con más de cinco mil participantes, fueron el cierre perfecto de los festejos por el centenario de los Exploradores Argentinos de Don Bosco. Y llegó enero de 2016. Los preparativos que habían comenzado hace poco más de tres años se fueron concretando en cada uno de…

Llega abril, llega el Boletín

La edición de abril del Boletín Salesiano ya se encuentra en camino hacia todas las obras salesianas del país, y a los miles de suscriptores que todos los meses reciben la revista en su domicilio. Este mes, un tema para tomar en serio: la problemática del consumo excesivo de alcohol,…

Marzo 2016: ¡Una nueva edición del Boletín Salesiano!

Empezamos el año relatando la experiencia de los campamentos regionales de los Exploradores Argentinos de Don Bosco, que reunieron en enero a más de cinco mil chicos y jóvenes de todo el país. En época de volver a clases, algunos consejos para favorecer las “buenas noches” de nuestros hijos, a…

Siempre en medio nuestro

Repasamos aquellos gestos y lugares que son característicos de toda obra salesiana, que nos hacen sentir en la casa de Don Bosco. Este mes, la imagen de nuestro padre. Entrar en el patio del Oratorio de Valdocco era encontrarse con múltiples actividades y personas que llenaban de vida los más…

Parte de la vida

Vacío Sé que te has perdido en la oscuridad que llevas dentro; te buscas, no te encuentras, ya no sabes cómo hacerlo. Lo difícil es quererlo, a veces siento que te alejas, yo intentaré ayudarte aunque seas tus propias rejas. No tengas miedo, yo me sentaré contigo en esta cueva,…

"Hoy hay que construir la autoridad"

Conflicto y violencia, autoridad y sanción: algunos conceptos de esta entrevista con Gustavo Galli, docente y funcionario del Ministerio de Educación, sobre el trabajo en las escuelas. Con una larga trayectoria en el ámbito educativo, Gustavo Galli es hoy coordinador de los Programas de Inclusión Democrática en las Escuelas —pertenecientes…

Cara a cara

Repasamos aquellos gestos y lugares que son característicos de toda obra salesiana, que nos hacen sentir en la casa de Don Bosco. Este mes, la capilla. Las casas salesianas son todas muy similares, en especial las que se construyeron entre fines del 1800 y mediados del 1900: el patio en…

Vivir a fondo

Por la vida Porque los verdes pastos nunca se acaben, ni tampoco las ganas de ver el sol. Por la risa de un nene yo doy la vida, por detener su llanto, también la doy. Doy todo lo que me pidan por estas cosas, la vida doy por la vida…

Hermanos, ¿y enemigos?

Las relaciones entre hermanos pueden llevar a fuertes rivalidades. ¿Cómo abordar estos conflictos? Toda familia que tenga dos o más hijos vive una situación que, en muchos momentos, los deja perplejos, sorprendidos y, en no pocas ocasiones, totalmente desconcertados. Se trata de la rivalidad entre los hermanos. Situaciones que llevan…

Palabras que pujan y empujan

Éxodos: libertades impredecibles y provisorias Hay relatos que, aunque sin aparecer en los libros de Historia, tejen nuestra vida, le dan fundamento, identidad, nos ayudan a contar quiénes somos y nos dan pertenencia: a una familia, a un grupo, a un país y, a veces, a una religión. Son historias-palabras…

Estoy a tu lado

A tu lado Nunca crece la persona, sólo crece el corazón. Y cuando me sienta triste, me acordaré de hoy. Y recuerdo los momentos que nos dio el verano. Te acompaño día a día, te acompaño a volar. Te acompaño en la tristeza y te doy felicidad. Y recuerda los…

“Los salesianos en la Patagonia educaron antes que el Estado”

Eduardo Valdés: embajador argentino ante la Santa Sede, "orgulloso exalumno” de Neuquén. Eduardo Valdés se desempeña actualmente como embajador argentino ante la Santa Sede y se reconoce como un orgullo exalumno de Don Bosco. En cumplimiento de su tarea, que desempeña desde octubre de 2014, y también por decisión propia…