NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

¡Feliz cumpleaños Don Bosco!

Ya salió la edición de agosto del Boletín Salesiano. En este mes tan especial la revista de la Familia Salesiana te acerca una emotiva carta dedicada a nuestro padre, y además un póster central de doble página para que cada lector pueda homenajearlo y escribirle a Don Bosco en su…

Si tuvieran un lugar…

Los desalojos son en la Ciudad de Buenos Aires una postal conocida. Se trata de personas que quedan literalmente en la calle… camas, colchones, muebles y electrodomésticos se mezclan con rostros de niños, jóvenes y adultos. Se trate de la expulsión de las familias de un inquilinato, una casa tomada,…

Semana Oratoriana Salesiana (SOS)

La Semana Oratoriana Salesiana (SOS) se realiza todos los años en enero en Fontana, Chaco, desde hace más de 15 años. El objetivo general es brindar un espacio de promoción y formación integral, tanto a los niños y jóvenes que van a los oratorios, como así también a los animadores…

Los pibes del puente

Compleja, desafiante e inquietante. Frágil y vulnerable. Expulsada a los márgenes y a los límites de la legalidad. Tantas veces cruel y dolorosa. Así es la realidad que muchos de nuestros pibes viven a diario, la cuál es reflejada de manera contundente por esta miniserie argentina de ocho capítulos que…

Contar con la música

“Me levanto, comienzo bien el día, me tomo unos mates y veo la mesa vacía. Después saco el caballo a comer, para luego traerlo al atardecer. Escuchando una cumbia me pongo a clasificar todo lo que en la noche he podido juntar. Papel por papel yo me pongo a sacar,…

Con los pies en la tierra

Este mes la revista de los amigos de Don Bosco te invita a reflexionar sobre el cuidado y el uso que realizamos en la actualidad de los recursos naturales. El modelo de desarrollo económico amenaza los bienes comunes y pone en riesgo la salud de las personas, sobre todo de…

Cambiar tus noches para siempre

Reconocido especialista en temas de familia, Miguel Espeche brindó una conferencia para padres de familia en la obra salesiana de León XIII, del barrio porteño de Palermo. Allí este licenciado en psicología y psicoterapeuta clínico brindó elementos para repasar la función paterna en tiempos donde la demanda y el consumo…

Con Don Bosco por la ciudad

En Formosa capital, más de doce grupos entre comunidades, oratorios y grupos de oración constituimos el Movimiento Juvenil Salesiano. Tomando los ideales de Don Bosco y de su querido Domingo Savio, buscamos compartir la alegría que invade cada uno de los corazones de los animadores, haciendo conocer esta propuesta de…

Encontrá tu lugar en el Boletín Salesiano de abril

Ya salió una nueva edición del Boletín Salesiano con una nota exclusiva a Guillermo Basañes, Consejero mundial para las misiones, quien afirma, entre otras cosas, que "cuando hay espíritu misionero no nos podemos quedar agarrados a las paredes". Además el licenciado Miguel Espeche invita a reflexionar sobre la relación entre…

Un estilo de vida

Para los exploradores existe un “código”, la ley de honor, que guía nuestro estilo de vida y orienta nuestras acciones cotidianas. Es una síntesis de lo que quiere Jesús para nuestra vida. Cuenta con diez artículos: los tres primeros explicitan la trilogía Dios, Patria, Hogar; el cuarto lo hace con…

Una experiencia que da sus frutos

En la escuela municipal número 14, ubicada en un barrio periférico de la ciudad de Mar del Plata, funciona cada sábado el oratorio Ceferino Namuncurá. Nació hace treinta y dos años por iniciativa de los salesianos cooperadores, y hoy sigue recibiendo a chicos y jóvenes que se acercan a compartir…

“Se un constructor del futuro y no un heredero del pasado”

Te propongo hacer un ejercicio: que pienses rápidamente qué fue lo más importante que sucedió en este verano. Después buscá a cualquier animador que haya acompañado un oratorio de verano, o a alguien de los grupos misioneros, y hacé la misma pregunta. Seguramente la experiencia de un compromiso concreto va…

Con Jesús cada sábado

Hace seis años, en San Nicolás comenzábamos a caminar como Movimiento Juvenil Salesiano, apostando a compartir la vida con los jóvenes, acompañarlos en lo cotidiano y hacer presente el carisma salesiano; hacer experiencia de crecimiento humano y cristiano con las ganas de contagiar el sentido misionero para que otros se…

Buenas nuevas del viejo mundo

En Grecia se votó a un presidente de cuarenta años que prometió salir de la crisis sin que los más pobres paguen los costos. Vino a romper con una convicción que a fuerza de la costumbre, la resignación y la actitud pasiva se volvió una enfermedad de la geografía mundial…

A cada cual un lugar

En Cipolletti, provincia de Río Negro, el Movimiento Juvenil Salesiano trabaja desde hace más de treinta años dando un lugar a grupos de jóvenes y niños a partir de los cinco años, trabajando los días sábado en los barrios periféricos de la ciudad y también dentro de la obra salesiana…