NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Una misión para toda la Familia Salesiana

En agosto de 2014 se cumplen cien años de la muerte de sor Ángela Vallese, pionera de las misiones patagónicas. La Madre General nos brinda un panorama del ayer y del hoy de la presencia salesiana de las Hijas de María Auxiliadora en el sur de nuestro país. Misioneras desde…

Una acción que contagia

En 1851, Don Bosco trabajaba para construir la iglesia de San Francisco de Sales para sus chicos, cada vez más numerosos. No bastándole el dinero de las donaciones, ideó su primera gran lotería armada con regalos que esperaba de la generosidad de los católicos. Luego de la preparación lanzó un…

Mirada joven

La imagen del almanaque en agosto nos trae el espejo de dos rostros. Elegimos esta imagen entre muchas otras, admirando como siempre la maestría con que el padre Alberto captó ese resplandor único, sagrado e inefable que hay en cada rostro joven en un instante fugaz. Personalmente, reverencio esta capacidad…

Cada día renace la belleza

Desde esta ventana que me ofrece el Boletín Salesiano de cada mes, deseo saludar muy afectuosamente a mis hermanos salesianos, a todos los miembros de nuestra familia extendida por el mundo, y a los muchos amigos y amigas de Don Bosco que tan cercanos le son a él en tantas…

“Si soy sacerdote, se lo debo a Don Bosco”

San Luis Orione dedicó su vida a amar y servir a Dios en los humildes, los pobres y desposeídos. Esta convicción lo llevó a fundar en 1903 la Pequeña Obra de la Divina Providencia, una familia que se extendió en su Italia natal y en tierras de misión; entre ellas…

Dos siglos... ¿igual?

“Vaya y mire alrededor…”  Ese fue el consejo de Don Cafasso a un curita de veintiséis años recién ordenado que no sabía cómo orientar su vocación de entrega y servicio. Así, este joven fue hasta la cárcel de menores y miró… siguió observando mientras iba por las calles y pasaba…

Puertas abiertas, manos extendidas

No es igual entrar a un lugar, que alguien se acerque y te dé la mano o te salude por tu nombre o simplemente te diga “buen día”, a entrar y pasar desapercibido, como si nadie te conociera. En la banda de sonido de El diluvio que viene podemos escuchar:…

Espiritualidad y tradición salesiana

Para hacer la trasposición desde Don Bosco hasta hoy son imprescindibles algunas condiciones. Hay que acercar su vivencia a la nuestra, evitando el riesgo de perder contenidos esenciales de su espiritualidad o de falsearlos amoldándolos a nuestra cultura. En ese intento es importante tener en cuenta que dichos contenidos son…

Los buitres van a fondo

El 30 de julio pasado expiró el plazo para coronar una negociación de la Argentina con los fondos de inversión —los llamados “fondos buitre”— en relación al pago de 1.500 millones de dólares, según dispuso el juez del segundo distrito de Manhattan, Thomas Griesa. Por la falta de acuerdo con…

Pastor en la tierra de Angelelli

El 4 de julio de 2014, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella fueron condenados a cadena perpetua por el crimen de monseñor Enrique Angelelli ocurrido el 4 de agosto de 1976. Obispo de Orán hasta julio del año pasado, Marcelo Colombo es desde ese momento titular de la diócesis…

“Agradecés que estás bien”

“Estaba en quinto grado cuando entré al Don Bosco, y en esas vacaciones de verano, en uno de los viajes que hacíamos todos los fines de semana al campo, paramos en la banquina a hablar con unos conocidos. Bajamos mi papá, mi hermano y yo, sobre la banquina del lado…

¡Un diálogo con vos!

Un espacio donde las personas sientan, conozcan y sean parte. Un ámbito que cuente el desarrollo de la Obra de Don Bosco en la Argentina y su proyección de futuro, con rigor histórico. Un lugar cuya visita sea una experiencia vital, que provoca, sensibiliza y motiva a la acción. Así…

El milagro del encuentro

Un mate, una bici, una plaza, un árbol: signos de vida y amistad. Todos podemos encontrar este momento en donde la situación permite entrar en esa “tierra sagrada” que es el otro. Y como dice la frase de esta hermosa canción, se puede entrar en los ojos y mirar desde…

Un año de gracia

Hace 199 años, en un día como hoy y en estas mismas colinas, venía al mundo un niño, Juan Melchor Bosco, hijo de unos humildes campesinos. Hoy nosotros, queriendo iniciar el Bicentenario de este hecho histórico, damos profundas gracias a Dios por lo que ha hecho con su intervención en…

Despertar… abrir los ojos a la belleza

San Juan Pablo II había visitado Corea del Sur en 1989. Habiendo transcurrido veinticinco años, un Papa pisó nuevamente ese territorio. Es Francisco, que lo hizo en el mes de agosto para participar de  la VI Jornada de la Juventud Asiática. De esa magnífica catequesis que son tanto sus palabras…