NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

En el nombre de Jesús

Cientos de miles de jóvenes se reunieron en Panamá para celebrar la fe junto al papa Francisco Entre el 22 y el 27 de enero, la ciudad de Panamá fue sede de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. El lema del evento, “He aquí la sierva del Señor, hágase…

Materiales del Aguinaldo 2019

Ya disponibles

Ya disponibles

PRobando

esta es la bajada

esta es la bajada

Todo termina, todo comienza

Somos salesianos, y llegado el tiempo de Adviento, tenemos que decir que “comienza un nuevo año litúrgico”. Cuesta un poco hacerlo, porque el clima que reina en el ambiente, al contrario, es de estar terminando el año. Estamos todos en la recta final. Decir o anunciar que “puede comenzar algo…

La Auxiliadora llegó más tarde

Como suele acontecer con los santos, Don Bosco consideraba la historia de cada uno desde la perspectiva de Dios. Con los ojos puestos en el cielo, no separaba sus pies de la tierra.   En la tradición salesiana el mes de mayo tuvo siempre una connotación mariana. Don Bosco fue…

Los dejamos solos

Invisible, de Pablo Giorgelli Argentina. 87 min. Disponible en Netflix Sugerida para mayores de 16 años Ely tiene 17 años y vive en un barrio de “monoblocks” de Buenos Aires. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde en una veterinaria. Cuando se entera que…

La navidad de Herodes

¿Qué hago con el "distinto", con el que piensa diferente a mi? “Los sabios entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde…

Cruzar el mundo para seguir a Don Bosco

Fu Nguyen, salesiano de Vietnam a la Argentina Él nunca había salido de su país natal: Vietnam. Hasta que llegó la carta que lo aceptaba como salesiano misionero. Debía ir a Roma, Italia, a tomar un curso y conocer su destino de misión. Con mucho miedo se encomendó a la…

Todavía hay buenas noticias

Les escribo pocas horas después de haber entregado el crucifijo misionero al grupo de diez Hijas de María Auxiliadora y veinticinco salesianos de la 149º expedición misionera, contando a partir de la primera preparada por Don Bosco el 11 de noviembre de 1875. En esa ocasión eran diez los salesianos…

(Con)vivir con lo que somos

Mi diablo Hoy llueve tanto que no sé qué hacer, parece el llanto de un gigante cruel. Sigo sentado sobre mi sillón, en un estado de contemplación.   No me sirve de nada la apatía que empiezo a arrastrar. Es una carcajada de mi diablo queriendo brillar.   La línea…

Mirar a los ojos

El contacto entre las personas se multiplica gracias a las redes sociales. Pero nos estamos olvidando del contacto más simple: el contacto visual. Estadísticas recientes afirman que, actualmente, el promedio de tiempo que pasa un padre o una madre con su hijo adolescente es de doce minutos al día. El…

Abierto por vacaciones

Durante el verano, miles de jóvenes dedican su tiempo de descanso a preparar y llevar adelante actividades para que otros puedan disfrutar de la naturaleza y el entretenimiento. Con las últimas materias del secundario a cuestas, Fernando empezó a trabajar el año pasado en un local de ropa. Este enero…

Noticia comentada: Para que le educación sea prioridad

Desde mediados de 2016, las escuelas de gestión privada de la provincia de Chaco vienen afrontando el atraso en las transferencias por parte del Estado de los aportes destinados a los sueldos y cargas sociales de los docentes. Este año la situación se agravó, llegando en mayo a tener pendientes…

Tener técnica para estudiar

Todos los días, en los dos turnos, el instituto técnico La Piedad de Bahía Blanca, Buenos Aires, tiene algunos espacios para que los estudiantes puedan encontrarse, conversar y descansar un poco para continuar con la tarea. Uno de esos lugares es la “salita de pastoral”. Allí nos reunimos, entre mate…

¿Y a vos quién te conoce?

Una comida entre amigos donde todos tienen que compartir y hacer públicas las llamadas y los mensajes que les llegan al celular. Ese es el argumento de Perfetti sconosciuti (Perfectos desconocidos) una comedia italiana de Paolo Genovese que cuenta con una remake española dirigida por Álex de la Iglesia. Un…