NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Transformar el dolor en amor

Laura Vicuña: una vida para contar A principios del siglo XX una niña migrante atraviesa una terrible situación de violencia familiar, mientras al cuidado de las hermanas y salesianos de la misión de Junín de los Andes, se deja encontrar a Dios. Susana Billordo y Silvia Dupont son Hijas de…

Temporada alta

¿Faltar a la escuela para irse de viaje? Las escuelas ven con sabia preocupación que las inasistencias se repiten y se instalan costumbres que en otras épocas hubieran sido impensables. “Los tiempos de la escuela son un contratiempo”, decía un profesor mío hace algunos años. Luego ejemplificaba: el año escolar…

Del Rector Mayor: Vidas plenas

En uno de mis viajes del mes mayo visité las presencias salesianas de Croacia. Quedé fuertemente impactado por aquellas comunidades cristianas y aquellos jóvenes, tan actuales, del mundo digital, pero con una solidez para vivir la fe que me llegó hondamente al corazón... El Rector Mayor recorre junto a los…

Noticias comentadas: problemas pendientes

Nadie puede sentirse indiferente ante la situación social, ética y política vivida en estos días en nuestro país en torno a la legalización del aborto. Esta realidad duele, sobre todo al ver posiciones extremistas, cerradas al diálogo y a la escucha profunda de las personas afectadas y víctimas de este…

“Siempre alegres”, una segunda casa para David

David conoció esta escuela de fútbol el mismo día en que abrió y desde ese momento elige volver cada sábado. “Acá nos escuchan y nos entienden”, cuenta.

David conoció esta escuela de fútbol el mismo día en que abrió y desde ese momento elige volver cada sábado. “Acá nos escuchan y nos entienden”, cuenta.

Casa de altos estudios

La “RUS” de Córdoba reúne a jóvenes de todo el país y los acompaña en su vida universitaria Algo que sin duda distingue a la ciudad de Córdoba es su larga tradición universitaria: sede de la primera universidad del país y cuna de la Reforma de 1918, “la Docta” reúne…

No todo es lo que parece

Sábado por la tarde. Terminaron las actividades de los grupos juveniles y algunos animadores de entre 16 y 20 años se reúnen en una de las capillas de la comunidad “Jesús Buen Pastor”, en Isidro Casanova, zona oeste del Conurbano Bonaerense. Ellos decidieron prepararse para recibir el sacramento de la…

Dejar todo por los demás

De Paraná a Angola, para servir a los demás La primera vez que Daiana ingresó a una Casa Salesiana estaba en tercer año de la secundaria y prácticamente desde su llegada se interesó por la propuesta del voluntariado: “entré en junio a la escuela, y en agosto, ya estaba haciendo…

Hacer visible lo invisible

Recientemente en Santa Fe se realizó un encuentro de voluntarios de diversas ONG’s que trabajan en distintos ámbitos de esa ciudad. Al hablar de “trabajo voluntario” es casi inevitable que se nos planteen algunos interrogantes, porque el tema moviliza, desestabiliza. Es que no entra en los cálculos ni presupuestos. ¿Cómo…

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Se Dio Vuole, —Si Dios quiere, en español— es una película italiana que se estrenó en el año 2015 y que se puede encontrar en la plataforma de contenidos Netflix. En la historia el Dr. Tommasso De Luca es un exitoso médico cirujano, casado y padre de dos hijos. Uno…

Crecer desde las diferencias

En tiempos de grietas, el diálogo interreligioso promueve el respeto y la integración social. María Eugenia Castro es coordinadora junto a Nancy Falcón y Marisa Bergman del programa Constructores de Puentes, una iniciativa que comenzó en el año 2009. Su trabajo se desarrolla en dos áreas principales: formación para fomentar…

“Dios nos quiere siempre felices”

El mensaje del Rector Mayor “ Era fines de noviembre del año pasado cuando nos despedíamos de las comunidades de Mozambique, celebrando la Eucaristía en un lugar muy humilde, junto a unas doscientas personas. Una de ellas, una niña, leyó esto que les trascribo. Me pareció tan bonito que no lo…

La fórmula de Don Bosco

Casa, escuela, parroquia y patio para los jóvenes “Y en el principio, era el Oratorio”, puede decir quien se ponga a estudiar la historia salesiana para hablar de la experiencia “modelo” que vivió Don Bosco junto a sus muchachos y colaboradores. No lo era la escuela; ni siquiera la parroquia…

Se pasó de vivo

Humilló a una mujer, grabó ese ultraje y lo difundió en las redes sociales. Y entonces el Mundial de Rusia tuvo —por breves días— un tema a la altura de la polémica por Messi o Sampaoli. El caso tuvo repercusión masiva y condena generalizada. Paremos la pelota. Apelemos a la…

“Honrar a padre y madre”

¿Un mandamiento para los chicos o para los padres? Cuando Maurice Sendak publicó en 1963 su libro infantil Donde viven los monstruos, estalló la polémica. El texto fue muy criticado apenas conocido, acusándolo de no ser una historia apropiada para niños. Sin embargo, al año siguiente ganó varios premios. Y en…