NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

“No podía dormir sabiendo que esperaban la muerte”

La hermana Mónica acompaña a personas trans para sacarlas de la calle, darles un trabajo y devolverles la fe.   El 7 de julio de 2006, Romina llegó al monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado unos kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén. Devota de la Virgen, algunas semanas…

Posar la mirada en María

El VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora se realizará en Buenos Aires del 7 al 10 de noviembre Don Bosco se esforzaba por lograr una vida mejor para todos sus hijos, en su tiempo y para la eternidad. La Familia Salesiana continúa este sueño en muchos países del mundo a…

Por el camino de la verdad

Monseñor Angelelli y los mártires riojanos serán beatificados el 27 de abril en La Rioja La mano venía pesada en ese julio del ‘76. En la madrugada del domingo 4, tres sacerdotes palotinos y dos seminaristas habían sido ametrallados en el living de la casa parroquial de San Patricio, en…

La santidad también para vos

Pistas para trabajar la imagen que acompaña al lema de este año Quizás pensemos que hablar de la santidad es hablar de hombres y mujeres con vidas perfectas, pero alejadas de nuestra realidad. Sin embargo, la santidad es una propuesta para todos, no sólo para unos pocos. Es el proyecto…

A las fiestas hay que prepararlas

Un camino de cuarenta días para celebrar a Jesús Seguramente más de una vez nos ha tocado preparar alguna fiesta. Pensemos en alguna fiesta de quince, algún casamiento, las fiestas patronales de la capilla, el aniversario del batallón, la exhibición de fin de año de patín… En todos los casos,…

De a dos la pena se cae

Voy con vos Mi vida me pesa y voy al fondo sino me abrazo a vos. Seguir yendo solo no da, la vida se da en un encuentro. Dame un mate y te doy lo que guardo en el pecho, porque de a dos la pena se cae. Va, lento…

Todos podemos

La santidad, seguir a Jesús en lo de todos los días Los cristianos estamos convencidos que seguir a Jesús es acercarnos a Dios. Así lo expresa el Evangelio y así nos lo enseñó el mismo Jesús: “Vende todo y sígueme” (Mt. 19, 21); “Síganme y los haré pescadores de hombres.…

Mirar con los ojos de Dios

Las palabras que Francisco expresó en la Jornada Mundial de la Juventud –que se celebró en enero en Panamá- refiriéndose a Don Bosco y a su “saber mirar con los ojos de Dios” han recorrido el mundo en segundos. Allí conocí a personas maravillosas y particularmente me ha calado en…

En el nombre de Jesús

Cientos de miles de jóvenes se reunieron en Panamá para celebrar la fe junto al papa Francisco Entre el 22 y el 27 de enero, la ciudad de Panamá fue sede de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. El lema del evento, “He aquí la sierva del Señor, hágase…

Materiales del Aguinaldo 2019

Ya disponibles

Ya disponibles

PRobando

esta es la bajada

esta es la bajada

Todo termina, todo comienza

Somos salesianos, y llegado el tiempo de Adviento, tenemos que decir que “comienza un nuevo año litúrgico”. Cuesta un poco hacerlo, porque el clima que reina en el ambiente, al contrario, es de estar terminando el año. Estamos todos en la recta final. Decir o anunciar que “puede comenzar algo…

La Auxiliadora llegó más tarde

Como suele acontecer con los santos, Don Bosco consideraba la historia de cada uno desde la perspectiva de Dios. Con los ojos puestos en el cielo, no separaba sus pies de la tierra.   En la tradición salesiana el mes de mayo tuvo siempre una connotación mariana. Don Bosco fue…

Los dejamos solos

Invisible, de Pablo Giorgelli Argentina. 87 min. Disponible en Netflix Sugerida para mayores de 16 años Ely tiene 17 años y vive en un barrio de “monoblocks” de Buenos Aires. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde en una veterinaria. Cuando se entera que…

La navidad de Herodes

¿Qué hago con el "distinto", con el que piensa diferente a mi? “Los sabios entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde…