NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Alcanza y sobra

La “economía de comunión”, otra forma de pensar el uso de los bienes. En tiempos en que los criterios económicos se proponen como la única forma de pensar la realidad y la cultura, hay experiencias que van contra la corriente y siembran alternativas posibles para construir una sociedad distinta. La…

Nuestra casa común

Tu memoria y tu mañana Cada lágrima valió, una estrella y un color, un misterio y un amor, una espera de metralla.  La frontera se corrió y el avaro destruyó, sin escrúpulo ni son y sin importarle nada.  A la tierra volverás. No la hieras nunca más.  Ella cuida de…

Noticia comentada: ¿Quiénes ganan?

Existen muchas cosas a las que nos acostumbramos. Cuando esto pasa naturalizamos su existencia, empezamos a verlo como “normal” y dejamos de reflexionar y pensar sobre ello. Cada quien podría hacer una lista, pero por lo pronto quiero que pensemos en nuestros alimentos, los que están en nuestra mesa cotidianamente.…

Yo quiero estar

La confirmación: salir de nosotros mismos para dar testimonio de Jesús Hay hechos que no sólo denotan conflictos ideológicos, sino que se hacen sin dar razones de fondo, tendientes a insultar al adversario; en muchos casos, a los católicos. Algunos de ellos ocurrieron recientemente en Argentina: • A raíz del…

Para el mejor mensaje, los mejores medios

Rezar junto al papa Francisco con las nuevas tecnologías Hace unos años, Juan della Torre estaba esperando su turno para conocer al papa Francisco durante una audiencia pública. Delante de él se encontraba un sacerdote brasilero acompañado por un niño de las favelas. El Papa se acerca al chico y…

Para mirar de cerca

“Después de dormir, lo que más hace un chico es estar frente a una pantalla” Chicos, adolescentes y el uso de la tecnología: entrevista a la especialista Roxana Morduchowicz Tomás se despierta y rápidamente revisa cuántos “me gusta” tuvo última historia de Instagram que subió anoche, mientras estaba en su…

Noticias comentadas: Jóvenes protagonistas en la Iglesia

Uno de los fenómenos que identifica a la sociedad contemporánea es la irrupción del mundo juvenil como sujeto colectivo. Los jóvenes irrumpieron de modo determinante en grandes procesos revolucionarios como el “Mayo francés”, y hoy día lideran el progreso tecnológico y los nuevos lenguajes de la comunicación. Este protagonismo juvenil…

La ley del mayor esfuerzo

Dedicación y compromiso en un evento que tendrá a los jóvenes como protagonistas. Entre el 6 y el 18 de octubre, nuestro país disfrutará de la celebración deportiva más grande de su historia: los Juegos Olímpicos de la Juventud. Más de cuatro mil atletas de 206 países se encontrarán en…

Para usted, otro usted

El martillo de las brujas (Malleus Maleficarum) Muere hoy la vida en falsedad. De cuna a tumba, siempre en falsedad. Y te dejás llevar así, con tus tonterías vos te entregás. Tu san Ernesto de La Higuera cargás, y todo su mundo vos replicás. Con lo bueno bueno nunca te…

Teneme fe

Cada fin de semana, niños, adolescentes y jóvenes participan de las distintas propuestas pastorales de la obra de Don Bosco en San Nicolás de los Arroyos. Al finalizar las actividades todos se reúnen en torno a la Eucaristía. Más tarde se habilita otro espacio, donde los jóvenes más grandes, todos…

Autocontrol: el arte de cuidarse a uno mismo y a los demás

A esta esencial cualidad humana antes la llamaban “templanza”, un nombre que quizás nos recuerda verbos “tristes”, como renunciar, mortificarse, castigar todos los deseos. En realidad, la templanza significa, por el contrario, la vibrante alegría de ser dueños de uno mismo. Es el equilibrio, la sabiduría práctica, la libertad auténtica…

Cuando los estudiantes dieron cátedra

Cien años de la Reforma Universitaria argentina En 1916 el pueblo argentino elige por primera vez a su Presidente a partir del  voto secreto, libre, obligatorio: sin embargo, dos años después un ámbito central en la vida de la sociedad, como son las universidades, continuaba anclado en el pasado. En…

“Los pobres nos enseñan el estilo de vida de Jesús”

Vive en los barrios más pobres de la ciudad de Córdoba. Allí acompaña a chicos y chicas que enfrentan el consumo de sustancias con hogares y talleres donde encuentran casa y trabajo. La parroquia Crucifixión del Señor está conformada por los barrios Müller, Maldonado y seis asentamientos de emergencia que…

Un encuentro especial

Las realidades del mundo, las tragedias y los sufrimientos humanos nos llevan más de una vez a preguntarnos por qué Dios permite ciertas cosas. The shack —La cabaña, en español—, es una novela escrita por William Paul Young en la que el autor busca que el lector pueda “romper” algunas…

Noticias comentadas: Un viaje de ida

Cuando yo era chico los partidos del campeonato de fútbol se jugaban los días domingo, en las verdulerías te regalaban el perejil y un viaje de egresados era eso: un viaje de egresados. Mucha agua corrió bajo el puente. Y muchos años. El negocio se adueñó de todo. Hay que…