NOTICIAS

Las que conocieron a Don…

La joven miraba atentamente a Margarita, quien luego de amasar el pan, se saca el delantal, se sentó a su lado y comenzó su relato sobre la infancia de Juan.—…

MÁS NOTICIAS

Una ganancia que se multiplica

“Comenzó a levantarse el ansiado edificio —iglesia de San Francisco de Sales—, cuando me di cuenta de que los fondos estaban totalmente agotados. Había juntado treinta y cinco mil francos con la venta de algunos inmuebles, pero desaparecieron como hielo al sol.  Ideamos una lotería de objetos, es decir, de…

Sobran milagros

¿Cómo reconocer los milagros que caminan a nuestro alrededor si somos incapaces de mirar con profundidad a quienes están a nuestro lado? El amor nos enfrenta siempre al desafío de la mirada, a aprender a develar lo que está oculto, lo que se esconde, lo que no se deja ver…

Volar más alto, ir más lejos

Mis queridos amigos y amigas de la Familia Salesiana: el saludo de este mes nos encuentra a todos ya adentro de este año jubilar que es el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Y, justamente, hemos pasado ya octubre, el mes misionero mundial por excelencia. Ya lo he podido repetir…

Y ahora, pensando en Luciano

En el número anterior del Boletín Salesiano, escribí una columna sobre la cobertura que los medios hacían de la desaparición de Melina Romero. Cuando el Boletín ya estaba en la imprenta se hacía público el macabro hallazgo de su cuerpo: Melina era encontrada muy cerca de donde antes había sido…

El juego y el tiempo libre

Se acercan las vacaciones de verano. Jóvenes, adultos y niños comenzamos a pensar en descansar, relajarnos y divertirnos. ¿Cómo utilizaremos nuestro tiempo libre? Una investigación de la Universidad Católica Argentina —“Evolución del desarrollo humano y social de la Infancia desde un enfoque de derechos”, 2014— puso de relieve algunos datos…

Reparar reparándose

Jóvenes en conflicto con la ley cumplen su condena a través de los cursos de formación profesional de la obra salesiana. Boletín Salesiano Noviembre 2014 ¿Cómo hacer para que aquellos valores y sueños compartidos durante la adolescencia y juventud no se pierdan cuando llegamos a ser adultos? Durante los años…

Una mirada pastoral sobre el Mundial de Fútbol

Cuando mires los partidos del Mundial, podés hacerlo con ojos salesianos: ojos jóvenes que miran bien a los jóvenes. Nos basta que sean jóvenes para que los queramos —…a todos, ¡sin excepción! Porque esos que ves en la cancha son jóvenes. Fueron chicos y adolescentes, con papás y mamás, maestros…