NOTICIAS

19 de agosto, 2020

Un mapa de la esperanza

A más necesidad, más solidaridad: Don Bosco le hace frente a la emergencia social en todo el país.


Las medidas de prevención, inevitables a fin de evitar los contagios y proteger a la población, profundizaron los problemas económico-sociales de numerosos sectores sociales de Argentina. 

Frente a esto, hubo también muchas personas solidarias que desde un principio no dudaron en ayudar. Todos los que formamos la gran familia de Don Bosco en Argentina fuimos convocados a esta acción coordinada para dar una respuesta rápida y efectiva.

Desde hace meses, esa acción se desarrolla de la mano de las distintas casas salesianas, a través de acciones locales en cada comunidad para apoyar a las poblaciones más vulnerables. 

Estos son algunos ejemplos:


La Rioja: las cocinas solidarias de cinco comunidades asisten con alimentos a 450 personas dos veces por semana.

Córdoba: cada semana se asiste con alimentos a 40 familias y a 2 merenderos, donde concurren más de 100 niños, niñas y jóvenes.

San Nicolás de los Arroyos: los jóvenes trabajan en red para llevar alimentos y artículos de limpieza a 100 familias.

Zárate: cada semana se cocinan viandas para 1500 personas y se entregan bolsones de mercadería para otras 1000 familias.

Bariloche: cada lunes, miércoles y viernes se entregan viandas y bolsones de alimentos para 120 familias de El Alto.

Río Grande: la comunidad distribuye módulos de alimentos para 200 familias, junto con una campaña de donación de ropa de abrigo y frazadas.


Trabajando en red, tomamos el compromiso real de “no dejar a nadie atrás”, de manera especial en la esfera del desarrollo social, medio ambiental y económico, con foco en las infancias y las juventudes. Alentamos la esperanza, pensamos en grande y actuamos localmente.


Conocé todo lo que estamos haciendo y cómo colaborar: https://porlosjovenes.org/emergencia-covid-19/