NOTICIAS

04 de agosto, 2018

Soñar es la señal

Autor: Arbolito

Álbum: Simples, Volumen II (2017)


Sueños

Si los sueños son con vos,

si la lucha es amor.

Si la fuerza crece más,

si la fiesta es volverte a ver…

 

Si encontrarte es la señal,

si buscarnos no es casual.

Si en los ojos hay calor,

si la fiesta es volverte a ver...

Ahí estaremos compartiendo el corazón.

Ahí estaremos construyendo algo mejor.

 

Si la estrella sigue ahí

brilla siempre para mí.

Si el camino es el motor,

si la fiesta es volverte a ver…

 

Si la vida es despertar

con vos la lucha amor.

Si tu fuerza crece más,

si la fiesta es volverte a ver…

Ahí estaremos compartiendo el corazón.

Ahí estaremos construyendo algo mejor.

Hablar de sueños es hacer referencia a certezas, pero también a desafíos y búsquedas, a inquietudes que animan el caminar cotidiano. Soñar nos motiva a empezar cada jornada con el deseo de conseguir un objetivo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, pero siempre mayor.

Al mismo tiempo soñar eleva el alma, nos hace interiormente más grandes, porque detrás de todo sueño hay una búsqueda. Y aquí cabe preguntarse, ¿nos tomamos un momento de nuestro día para pensar cómo está ese sueño, y qué hacemos para intentar cumplirlo?

Tener la capacidad de soñar es también tener presente la posibilidad de hablar con nosotros mismos, ir a lo más íntimo de nuestro corazón, sabiendo confiar y esperar. Además, alimentar un sueño nos lleva a poner manos a la obra, a esforzarnos por hacerlo realidad, desde lo más sencillo y con mucha paciencia.

Como bien nos invita la canción de Arbolito, el sueño es más enriquecedor si es compartido, si hay una o más personas cómplices que forman parte de él; porque sin dudas, “se comparte el corazón”.

Hay tantos sueños como personas: algunos sueñan con la casa propia, otros con un trabajo estable, otros con estudiar en la universidad y convertirse en profesionales. Como salesianos soñamos con más pibas y pibes con mejor educación, alimentación y que fundamentalmente se atrevan a soñar y a luchar por ello. Pero también soñamos con adultos que los motiven y acompañen, que les den las herramientas para ser protagonistas críticos y creativos para “construir algo mejor”.

Para seguir soñando…

  • ¿Qué soñas? ¿Qué hiciste hoy para cumplir tus sueños?

  • ¿Animás a otros a soñar?

  • ¿Pensaste tus sueños como camino, lucha, fiesta?