NOTICIAS

21 de enero, 2022

En 2022... ¡todo por amor!

Recordamos y aprendemos de la figura de San Francisco de Sales, inspiración fundamental para la misión de Don Bosco.

A cuatrocientos años de su muerte, en 2022 recordamos y aprendemos de la figura de San Francisco de Sales, inspiración fundamental para la misión de Don Bosco y de su “Familia Salesiana”. Recursos y materiales para conocer más.


La historia de San Francisco de Sales... ¡en tres minutos!



Resumen animado de la vida de San Francisco de Sales (1567-1622), sacerdote nacido en Saboya, actual Francia, obispo de Ginebra. 

Respetado teólogo y pastor, es reconocido por su bondad y amabilidad, y por promover una santidad al alcance de todos. Fue declarado santo de la Iglesia católica en 1665.

Su propuesta de fe sirvió de inspiración a la misión de San Juan Bosco (Italia, 1815-1888): es el patrono de la Familia Salesiana.


Lema 2022: “Todo por amor”

Ese es el desafío que nos propone el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, en el Lema 2022, invitándonos a asomarnos a la vida, obra y forma de vivir la fe de San Francisco de Sales.

¡Descargá el comentario del Rector Mayor!


Artículos para saber más sobre San Francisco de Sales

Tan distintos y tan parecidos

Por Néstor Zubeldía, sdb

Hubo tanto en común entre ellos que a la hora de fundar una familia religiosa que extendiera y continuara su labor por todo el mundo, Don Bosco eligió su nombre, y nos convirtió para siempre en salesianos…


La fuerza del amor

Con la colaboración de Luis Timossi, sdb

“La educación es cosa del corazón…”, “me basta que sean jóvenes para que los ame…”, “estén siempre alegres…”. Seguro hemos escuchado o leído alguna de estas frases sobre la forma de vivir la fe de Don Bosco. Lo que quizás muchos no sepamos es que esa espiritualidad hunde sus raíces en otro santo.


Dos “gigantes” juntos en el carisma salesiano

Mensaje del Rector Mayor para el Boletín Salesiano de enero

"(...) Don Bosco supo traducir como ningún otro la fuerza espiritual de Francisco de Sales en la cotidianeidad de la educación y evangelización de sus muchachos pobres, y por ende, toda su Familia Salesiana sigue teniendo este deber en la Iglesia y el mundo de hoy".


Encontrá más recursos en el sitio web del Boletín Salesiano de Argentina