NOTICIAS

21 de enero, 2022

¡Acá se prenden en todas!

Ochenta años de la presencia salesiana en Resistencia, Chaco

Con la confianza y la picardía de los que saben que tienen respaldo “de arriba”, el padre Horacio Ióvine colocó hace ochenta años un cartel en el cuartito que hasta ese momento era todo el lugar disponible en la obra de Resistencia, Chaco. Decía: “Dirección del Colegio Don Bosco – Provisoria”.

Junto a los salesianos Rolando y Marossi, dio comienzo aquí a la presencia salesiana con un oratorio, la catequesis y la Eucaristía. Luego vino el primario, el internado para los chicos del interior de la provincia, el secundario… 

Hoy la obra salesiana es un referente religioso y educativo en la ciudad, donde generaciones de exalumnos no dudan en confiar la formación de sus hijos e hijas. Y son los laicos los que animan esta casa, acompañados por la comunidad religiosa que reside en la vecina localidad de Fontana.

Con la misma confianza y picardía, esta nutrida comunidad de educadores, familias y salesianos cooperadores lleva adelante la gestión de la escuela, impulsa los distintos oratorios, apuesta a la formación profesional para jóvenes y adultos de los barrios más alejados, y busca tender puentes de interculturalidad con el pueblo qom. Y este 8 de diciembre, festeja sus primeros ochenta años.