Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Viernes 11 de Julio de 2025

Mt. 10, 16-23

«Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas.

A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.

El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.»

La Palabra me dice


La inteligencia y la humildad van juntas. No podemos subestimar ninguna de ellas. Siempre hemos pensado en la astucia y en la sencillez. Pero aquí hay algo profundo. Nos hemos topado con gente “astuta” que ha desarrollado técnicas poco evangélicas que han caído en graves arbitrariedades. Como también hemos conocido gente “sencilla” que no es capaz de renunciar al lujo y al confort. El cuidado que nos pide Jesús es el realismo de la verdad y la justicia. Lo demás quedará en “astutos y sencillos” que acomodan su figura para salvar su ego.


Con corazón salesiano


El Sistema Preventivo compromete a toda la persona del educador y a la comunidad de la que forma parte, juntamente con y para los jóvenes, con una modalidad propia de pensamiento y de sentimiento, de vida y de actividad, que inspira y caracteriza toda la existencia. En el compromiso práctico del Sistema Preventivo, al mismo tiempo pedagógico y espiritual, la actividad educativa se abre con constante y competente inteligencia al Evangelio de Cristo: es el «criterio metodológico» de la misión salesiana para acompañar a los jóvenes en el delicado proceso de crecimiento de su humanidad en la fe. A su vez, la espiritualidad salesiana respira y actúa en el área educativa como propuesta original de vida cristiana, organizada en torno a experiencias de fe, opciones de valores y actitudes evangélicas que constituyen la Espiritualidad Juvenil Salesiana.


A la Palabra, le digo


Danos, Señor, la entereza para ser humildes e inteligentes en el testimonio de nuestra fe.