Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Miércoles 16 de Abril de 2025

Mt. 26, 14-25

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: «¿Cuánto me darán si se lo entrego?». Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.

El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?».

Él respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: "El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos"». Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.

Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».

Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».

Él respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».

Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.

La Palabra me dice


“Voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”. ¿Cómo te resuenan estas palabras dirigidas directamente a vos? Jesús que elige:

1. Ir a tu casa

2. Celebrar la Pascua allí

3. Va con sus discípulos. 

Se llenó la casa. ¿Quiénes son los discípulos de Jesús de hoy que irían a tu casa? ¿Qué tipo de gente? ¿Qué Pascuas viviste en éstos tiempos que quiere celebrar? ¿Qué pasos de liberación diste (o Dios te posibilitó vivir) desde la Pascua anterior? ¿Qué motivos de celebrar? ¿quedan “cebollas de Egipto” que seguís llorando?

¿Qué sensación te da que venga a tu casa? ¿Cómo está? ¿quiero que venga?

Mañana empieza el triduo pascual y Jesús elige ir a tu casa a pasarlo con vos. Qué buena imagen, ¿no?


Con corazón salesiano


Cuando un niño, adolescente, joven llega a una casa salesiana, es Jesús que quiere entrar y hacer Pascua de ese lugar, es Jesús que quiere que ellos hagan Pascua en esa casa. Toda casa salesiana se hace Pascua para los jóvenes cuando, como fue el Oratorio, se hace espacio posibilitador de transformaciones, de sanación, de construcción de personalidades resilientes y proactivas. Es casa donde Jesús celebra su Pascua porque genera cambios en los corazones.


A la Palabra, le digo


Jesús, en estos días no quiero perder tanto tiempo en “preparar” mi casa para que elijas venir. Estos días quiero disfrutar que Vos quieras celebrar tu Pascua en mi casa, en mi vida, con tus amigos. Estoy feliz con tu presencia, aunque reconozco que me distraigo. Te espero, vení, trae a tus amigos la paz, la misericordia, el perdón.