Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Jueves 13 de Marzo de 2025

La Palabra dice


Mt. 7, 7-12

«Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!

Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.»

La Palabra me dice


Estamos llamados a saber pedir, saber buscar, saber llamar. Una propuesta que encierra un verdadero dinamismo de crecimiento para lograr lo que estamos llamados a ser. Ser capaces de amar, poniéndonos en el lugar del otro. Ser capaces de misericordia, para alcanzar así la plenitud de la ley. Podemos sintetizar: pensar bien de todos, hablar bien de todos, hacer el bien a todos.


Con corazón salesiano


En su experiencia inicial del oratorio, Don Bosco vive ese proceso de la Palabra. Lo que llamamos el oratorio ambulante, es pedir, buscar, llamar, para ofrecer a sus muchachos un lugar y sobre todo un ambiente donde todos se sientan queridos y valorados. Un ambiente donde cada uno ofrece lo mejor de sí, por el bien de todos. Todos buscando que cada uno se sienta feliz, en esa gran familia.


A la Palabra, le digo


Jesucristo no quita nada, lo da todo por la salvación de todos. Que con generosidad sepa dar lo mejor de mi por el bien de toda la comunidad.