Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 15 de Octubre de 2024

La Palabra dice


Lc. 11, 37-41

Cuando terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer.

Pero el Señor le dijo: «¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro.»

La Palabra me dice


El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro.

La relación entre  Jesús y las autoridades religiosas de aquel tiempo sigue siendo tensa.. Y en este breve pasaje Jesús dice claramente al fariseo que le invita a comer en su casa, y observa (sin salirse de la absurda comprensión externa de la Ley de Dios), que no cumple con el rito de lavarse las manos antes de ir a comer: Lo que hay que limpiar es lo que está dentro del hombre, el pensamiento y el corazón donde la maldad anida.

Hoy también nos vemos involucrados en estas acusaciones en nuestras acciones y prácticas religiosas. 

¿Cuántos ritos litúrgicos se hacen y reflejan poca VIDA en ellos?


Con corazón salesiano


Pensemos con sinceridad y apertura cómo podemos Celebrar la VIDA para acercar más jóvenes al Evangelio.


A la Palabra, le digo


Recemos por todos aquellos integrantes de las distintas comunidades Salesianas que se juegan por darle sentido y más Vida  a nuestras Celebraciones.