Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 11 de Junio de 2024

La Palabra dice


Mt. 10, 7-13

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.

Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

La Palabra me dice


“Por el camino”. Donde estemos, donde nos toque pasar, ser testigo del Reino, anunciando. Es una invitación, que puede parecer una obligación, como cuando expresamos “nobleza obliga”, es algo que corresponde hacer, como una “respuesta” a los vivido, a lo recibido. No con grandes demostraciones, con el propio testimonio. Sin tanta cosa, la propia vida cotidiana.


Con corazón salesiano


La Divina Providencia, está presente fuertemente en este texto. Don Bosco, desde su pequeñez, desde sus 9 años en el sueño, que este año cumple 200 años; nos invita a confiar en ella, en abandonarle nuestra preocupaciones y Dios proveerá para el camino, para la misión, para dar respuesta a las pibas y pibes que nos vamos cruzando.


A la Palabra, le digo


Jesús te pido que me regales un corazón capaz de ser gratuito, sin esperar nada a cambio. Capaz de darme sin cansarme de dar.