Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Domingo 07 de Enero de 2024

La Palabra dice


Mc. 1, 7-11

«Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo».

En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección».


La Palabra me dice


“Fue bautizado por Juan en el Jordán”. El mensaje de Jesús es más amplio que el de Juan. Juan anuncia un llamado a la conversión, Jesús proclama la urgencia y la posibilidad de instaurar el Reino. Reviso si, muchas veces, actúo más bien como si fuera un discípulo del Bautista, que sólo exige sacrificios y una vida dura, o si soy discípulo de Jesús, preocupado por el Reino.

"Tú eres mi Hijo muy querido”. Al igual que Jesús me descubro como hijo amado, predilecto, enviado por el Padre a anunciar el evangelio ante la inminencia del Reino de Dios que ya se acerca. Como a cualquier cristiano, el bautismo me compromete a realizar la misma misión que Jesús se propuso.


Con corazón salesiano


“La urgencia del Reino que llega” es una frase que resume el accionar de los discípulos del Maestro preocupados y apasionados por anunciar y hacer lugar al Reino.

La pasión de Don Bosco por la salvación de los jóvenes más pobres y abandonados lo llevó a realizar todo aquello que tuviera a su alcance en bien de quienes necesitan escuchar que la vida es posible de ser vivida en un horizonte de esperanza y felicidad.


A la Palabra, le digo


Espíritu Santo que estabas presente en Jesús, ven hoy a mi vida y sumérgeme en tí, para que mis pasos y sentimientos sean orientados hacia Cristo, en la escucha de su Palabra.