Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Lunes 06 de Marzo de 2023

La Palabra dice


Lc. 6, 36-38

«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».

La Palabra me dice


La invitación que Jesús hace a sus discípulos, y que nos llega hoy a nosotros, es centrarnos en lo que realmente importa. También nos enseña cómo deben ser los vínculos con los demás y nos pide un cambio de mirada. Cuántas veces quisiéramos remarcar a los demás lo que no nos gusta, lo que nos molesta o resaltar sus errores. Pero Jesús nos dice: "quiero misericordia y compasión, que nos pongamos en la situación de los demás, no se conviertan en jueces, en árbitros, en los que marcan lo que va y lo que no va, lo que está bien y lo que está mal." Nos pide que no nos cerremos, que seamos generosos con lo que tenemos, con nuestro tiempo, con lo que elegimos. Que demos, que nos entreguemos… y así las puertas se abrirán y la novedad y la bendición volverán a nosotros haciéndonos crecer.

Qué lindo es creerle a Jesús y animarnos a dar un paso más y  buscar cada día vivir sembrando las semillas del evangelio: compasión, gratuidad y servicio. 

Con corazón salesiano


Juanito aprendió de chico el ejemplo de su mamá, que cuando le tocó vivir situaciones complejas y difíciles - a ella, a su familia, a sus vecinos y hasta a algunos desconocidos - siempre fue generosa e hizo el bien sin mirar la condición de los demás,  ayudando sin abrir juicios y sabiendo que era al mismo Jesús a quien estaba ayudando.

A la Palabra, le digo


Gracias Jesús porque elegiste acercarte a nosotros y enseñarnos a vivir de otra manera, dejando de lado los cálculos, las etiquetas y el acumular  Gracias amigo, porque en la mirada compasiva y en el servicio generoso te encontramos vivo y presente en nuestros hermanos, y nos llenas el corazón con tu gracia.
Ayúdanos a darnos y a sembrar cada día estas semillas de nueva vida, la semilla del evangelio.  


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP