Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 24 de Enero de 2023

La Palabra dice


Mc. 3, 31-35

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". 

Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

La Palabra me dice


La pregunta de Jesús sobre su familia tiene forma de “elipse”, porque en ella estamos todos reflejados. Allí estamos reunidos los seguidores de Jesús. Somos familia. Estamos reunidos por una premisa: hacer la voluntad de Dios, o lo que es lo mismo, entrar en la dinámica de Dios, comenzando con la aceptación de su presencia amorosa, ambientalmente concreta, que nos llena de vida porque Él es la vida, nos da la vida, nos sostiene en la vida y nos acompaña a lo largo de la vida, de cada vida. Es el Dios de la vida que Jesús nos invita a considerarlo como familia, junto a él, su hijo y al Espíritu Santo. Somos familia de la Trinidad Santa, del amor hecho comunidad. Por eso, hacer la voluntad de Dios es convertirnos en familia de hermanas, hermanos, madres y padres, en comunidad de amor. Es la propuesta del Maestro que leyeron desde hace tiempo nuestros antepasados en la fe y que hoy la queremos hacer para vivirla allí donde estemos, sintiéndonos verdaderamente familia de Jesús.

Con corazón salesiano


Artémides Zatti fue un salesiano enfermero, consagrado por Dios, que se dedicó plenamente al cuidado de sus hermanos en el mundo de la salud. El título de enfermero lo obtuvo en la Universidad de La Plata. Se mantuvo siempre informado en cuestiones médicas, con la formación específica sobre el tema, con las conversaciones que mantenía junto a los médicos y enfermeras y con la lectura atenta de los libros que poseía para continuar su estudio y profundización.
Salesiano enfermero al estilo del “Trabajo y templanza”, con su infaltable bicicleta, fue un miembro de la Sociedad de San Francisco de Sales, fundada por Don Bosco. Esta figura de salesiano consagrada sigue vigente hoy en nuestras obras.

A la Palabra, le digo


"Permanece en Paz" - Una oración de San Francisco de Sales

No mires hacia adelante en temor
a los cambios de la vida;
en vez, recíbelos
con plena esperanza mientras suceden.

Dios, quien tu perteneces a Él,
te llevará seguro a través de todo;
y, cuando ya no lo puedas soportar,
Dios te llevará en Sus brazos.

No temas lo que pueda pasar mañana;
el mismo Padre comprehensivo
quien te cuida y vela hoy
te cuidará entonces y en cada día.

O te protegerá del sufrimiento
o te dará la fuerza infalible
para soportarlo.

Permanece en paz,
y deja de lado todo pensamiento e
imaginaciones ansiosas. Amén



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP