Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Miércoles 07 de Diciembre de 2022

La Palabra dice


Mt. 11, 28-30

Jesús tomó la palabra y dijo:

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

La Palabra me dice


La invitación de Jesús es clara: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados”. Es la invitación de Aquél que conoce profundamente la realidad humana, que conoce nuestras angustias, dolores y miedos, que conoce todas nuestras cargas pesadas. Él, con la paciencia y humildad propias de un Buen Pastor, nos propone seguirlo, pero ya no con los terribles pesos impuestos por la sociedad, por nuestros miedos, por nuestras falsas imágenes de Dios o hasta por nosotros mismos, sino con una carga liviana y llevadera.

Con corazón salesiano


Don Bosco, al visitar las cárceles y ver a los jóvenes afligidos y agobiados, dejados de lado por la sociedad, se comprometió con su realidad buscando siempre librarlos de todas aquellas pesadas cargas que los oprimían, de todo aquello que no les permitía vivir la libertad de los hijos de Dios. 
Por eso, inspirado con la ternura y el amor propios del Buen Pastor, buscó mostrar siempre el rostro del Dios que libera e invita a soñar libre de las cargas pesadas. 

A la Palabra, le digo


Jesús, te doy gracias por tu presencia cercana en las situaciones que me oprimen y no me permiten reconocer la Vida que regalas. Ayúdame a seguir descubriendo tu propuesta en mi vida y tu invitación a seguirte paciente y humildemente.


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP