Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 06 de Diciembre de 2022

La Palabra dice


Mt. 18, 12-14

Jesús dijo a sus discípulos:

¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre de ustedes, que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.

La Palabra me dice


Jesús arranca haciéndole una pregunta a sus discípulos, ¿Qué les parece? Y les presenta una situación en la que un pastor, al perder una de sus cien ovejas, sale a buscar a la perdida, y cuando la encuentra se alegra. Lo mismo, nos dice que es la voluntad de Dios que ninguno de estos pequeños se pierda.

Con corazón salesiano


Don Bosco resalta mucho en su vida esta característica de Jesús, el Buen Pastor, y se preocupa toda su vida de poder buscar y rescatar a tantos jóvenes que andan vagando por las calles de Turín para que no se pierda ni uno solo de esos pequeños. 

A la Palabra, le digo


Permítenos, Señor, que nunca dejemos de ser sorprendidos por esta parábola. ¿Me encuentro en la situación de “oveja perdida” o entre las ovejas que esperan a que el pastor vuelva con la que se perdió? ¿Me alegro de su regreso?



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP