Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

La Palabra dice


Mt. 4, 18-22

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”.

Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.

Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.

Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

La Palabra me dice


¿Qué nos dice la fiesta de San Andrés al comenzar el Adviento 2022?  En el Evangelio según San Juan (Jn 1,35-42) es Andrés el que busca: -“Maestro ¿dónde vives?”.  En cambio, en este Evangelio según San Mateo, es Jesús el que busca y llama a los hermanos Pedro y Andrés: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”.

También hoy Jesús, “continuando su camino”, desde el Bautismo nos mira y llama a cada uno de nosotros, nos invita a seguirlo y a compartir su vida y su misión salvadora. ¿Cuándo, en qué circunstancias, de qué manera hemos escuchado la voz de Jesús, que nos llama y nos invita cada día a lanzar las redes para que muchos se encuentren con Él?

Con corazón salesiano


“De Don Bosco deriva un vasto movimiento de personas que, de diferentes formas, trabajan por la salvación de la juventud: salesianos, salesianas, cooperadores, y otros grupos nacidos posteriormente, formamos la Familia Salesiana” (Constituciones de los SDB, 5). 
“Cada una de las personas y los diversos grupos que se ponen dócilmente a la escucha y a la búsqueda de Dios, reciben la luz y la fuerza necesaria para cumplir la propia vocación en el mundo y en la Iglesia” (Carta de la Misión de la Familia Salesiana, 3). 

A la Palabra, le digo


Padre bueno, que desde el Bautismo nos llamaste a ser parte viva de tu Iglesia allí donde vivimos, danos tu Espíritu Santo para que, siguiendo a tu Hijo Jesús, colaboremos a la salvación de nuestros hermanos con los dones que Tú nos has dado. 



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP