Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 29 de Noviembre de 2022

La Palabra dice


Lc. 10, 21-24

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: “¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!”.

La Palabra me dice


Movido por el Espíritu, Jesús alaba al Padre, le da gracias y reconoce su presencia y acción a favor de los hombres. Él es el “Señor del cielo y de la tierra”, el Padre providente que sabe velar por sus hijos. Como los discípulos son testigos de esta revelación de Dios como Padre que hace Jesús, así también nosotros somos invitados a mirar con gratitud y sencillez la acción de Dios en favor de todos y cada uno de nosotros. Alabar, bendecir y dar gracias nos hace crecer también en la gratuidad de dar testimonio de esa relación con el Padre.

Con corazón salesiano


Juanito Bosco aprendió de Mamá Margarita la sencillez y la gratitud por los bienes recibidos del Padre, que provee de lo necesario para vivir también en tiempos difíciles y extraordinarios. Por eso también Don Bosco acompañó a los jóvenes a crecer en estas actitudes que mueven a la generosidad. En el oratorio hicieron experiencia de la providencia divina que siempre asistía a tiempo para que a nadie le faltase lo necesario. 

A la Palabra, le digo


Te pido Señor que pueda crecer en la actitud de la sencillez y la gratitud, para reconocer los bienes que recibo de ti a través de tantas personas, para que desde el agradecimiento pueda donarme con generosidad.



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP