Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

La Palabra dice


Lc. 21, 10-19

Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su venida:

Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.

Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.

Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.

Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas. Palabra del Señor.

La Palabra me dice


Al leer el evangelio nos puede entrar un gran temor. Ante los desastres naturales y las persecuciones nos podemos asustar. Ahora bien, el antídoto para frenar el miedo es el amor. Y nosotros los cristianos creemos que “Dios es amor”. Un Amor que se entregó por nosotros, y nos asegura que ni siquiera un cabello se nos caerá de la cabeza. Quizás andaríamos más seguros y libres si nos hacemos cada vez más conscientes de esta certeza. Absolutamente nada nos puede separar del amor de Cristo. El amor de Cristo es capaz de abrigar las noches más frías. El amor de Cristo es capaz de rescatarnos, porque es el salvavidas que nos conduce a lugares seguros.

Con corazón salesiano


El lema de la Familia Salesiana para este año es: “Todo por amor, nada por la fuerza”. Es una frase del santo de la dulzura, San Francisco de Sales, que estaba convencido de que el amor estaba por encima de la violencia. Él fue testigo del amor de Dios, y es por eso que pudo acompañar al pueblo de Annecy.

A la Palabra, le digo


Señor, dame la gracia de experimentar siempre tu amor. Dame la valentía para no guardarlo, sino por el contrario, dar testimonio y contagiar que el amor vale la pena. 



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP