Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 22 de Noviembre de 2022

La Palabra dice


Lc. 21, 5-9

Algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas. Entonces Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?”. Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”.

La Palabra me dice


La palabra de hoy tiene un fuerte tono apocalíptico, pero que no debe asustarnos, sino que debe cultivar en nosotros la actitud de la vigilancia; el “apocalipsis” no es el fin, sino que es revelación. Estamos cercanos al cierre del año litúrgico y es un tiempo donde nos preparamos para contemplar la venida de Jesús. La “destrucción” que Jesús predica es una destrucción material para reconstruir más humanamente una fe basada en la vida de los hombres. El Espíritu de Dios habita en todos lados, tal es así que aunque no lo busquemos siempre se hace encontrar con hechos concretos de nuestra cotidianeidad. Cada uno de nosotros somos anunciadores de la paz que recibimos por medio del pan de la palabra, y es nuestra misión ser continuadores de este mensaje.

Con corazón salesiano


Don Bosco solía utilizar un lenguaje muy cercano al apocalíptico, enmarcado en sueños o visiones, para presentar a sus jóvenes y a quienes se encontraban con él cómo Dios continuaba presente en la historia, y cuáles eran las propuestas de vida que Dios hace. No tanto para atemorizar, sino para corroborar los caminos vitales recorridos e invitar a quienes todavía les costaba andar por los senderos de Dios o que emprendieran con fuerza el camino, confiados en que, desde la Resurrección, el bien triunfa siempre sobre el mal.

A la Palabra, le digo


María Auxiliadora, ayúdame a confiar cada día más en los planes de Dios, a aceptar Sus Misterios y a cumplir Su Voluntad con alegría. Amén.



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP