Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Lunes 21 de Noviembre de 2022

La Palabra dice


Lc. 21, 1-4

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte”. Jesús le respondió: “¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?”. Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

La Palabra me dice


Hoy Jesús nos invita a formar parte de su familia. Nos hace esta invitación a raíz del comentario que alguien le hace, de que su madre y sus hermanos quieren hablarle. Y Él, muy sabiamente, nos incluye a todos dentro de su afecto familiar. Ser de la familia de Jesús no es difícil, sino que hay que tener una actitud de vida que vaya acorde al mensaje evangélico. Seguir el camino de Jesús es compartir con Él la cruz y la resurrección, y una familia unida sabe cómo vivir en esa situaciones, siendo apoyo unos con otros. Es tan grande su amor por su familia que estando en la cruz nos entrega a su madre como madre de toda la humanidad.

Con corazón salesiano


Hoy recordamos la presentación de la Virgen María, y su figura es el fundamento de toda la misión salesiana. Don Bosco en el sueño de los 9 años es interpelado por Jesús al punto tal de ofrecer a su madre como la Maestra. María indica a Juanito hacia dónde orientar la mirada pastoral, y sin mucho entender ella nos dice que a su tiempo todo será comprendido. Juntos y de la mano de María, caminamos en la misión juvenil siendo siempre humildes, fuertes y robustos.

A la Palabra, le digo


Jesús, te damos gracias por el regalo hermoso de sentirnos familia y que siempre podamos ser instrumentos de tu amor para aquellos que se sienten solos y alejados. 



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP