Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Viernes 18 de Noviembre de 2022

La Palabra dice


Lc. 19, 45-48

Jesús, al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: “Está escrito: ‘Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones’”.

Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.

La Palabra me dice


Jesús nos trae una novedad, y esa novedad es su palabra. La palabra de Jesús nos hace estar pendientes de lo que la Buena Noticia puede decirnos. Sin dudas el enojo de Jesús con los vendedores disiente totalmente del mensaje de gratuidad que Él nos quiere compartir. El mensaje de Jesús incomoda, sobre todo cuando los más poderosos viven en la incoherencia de la predicación. La experiencia de fe está ligada a las experiencias humanas que van más allá de todo materialismo; hay tantas experiencias de fe como personas en el mundo y todas son válidas. Jesús nos quiere en su templo para encontrarnos con Él en su palabra.

Con corazón salesiano


Así como la gente estaba pendiente de la palabra de Jesús, los jóvenes del oratorio estaban pendientes de los mensajes de buenas noches que Don Bosco compartía. Cada noche, el propósito era ir a descansar con un buen pensamiento, que en muchas ocasiones eran traducciones del evangelio para los muchachos. Reunidos en clima de oración, se gestaba también el clima de familia que es el tronco principal del gran árbol de la salesianidad.

A la Palabra, le digo


Jesús, te pedimos que siempre podamos estar pendientes de tu palabra, para poder caminar junto al pueblo compartiendo nuestras experiencias de fe, y encontrar siempre la novedad de tu presencia en nuestras vidas. Amén.



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP