Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Jueves 17 de Noviembre de 2022

La Palabra dice


Lc. 19, 41-44

Cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: “¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.

Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios”.

La Palabra me dice


Jesús nos quiere mostrar su humanidad, tan humano que llora por aquella ciudad que lo tuvo todo, pero que ahora sólo es destrucción y devastación. La solución a todo aquello que pasa es poner en práctica el mensaje de la paz, que en muchas ocasiones se ve atentado por variados discursos de odio. 
Ante esta situación que Jesús describe, ¿cómo podemos compartir un mensaje de paz en aquellos lugares o situaciones que están siendo víctimas de las desolaciones? Jesús también nos mira, y nos quiere discípulos suyos para ser misioneros de esperanza y de serenidad en los contextos que compartimos.

Con corazón salesiano


Don Bosco sufrió mucho en su interior a causa de la vida de los jóvenes más pobres y desamparados de la sociedad. Su misión fue ser mensajero de paz, siendo padre que acompaña y escucha las dificultades que se viven. El oratorio es ese lugar donde la paz reina y donde las puertas se abren para todos.

A la Palabra, le digo


Jesús, te pido que moldees en nosotros un corazón que irradie paz para el mundo, para ser instrumentos tuyos y poder ser anunciadores de la Buena Noticia que libera a los pueblos.



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP