Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 06 de Septiembre de 2022

La Palabra dice


Lc. 6, 12-19

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.

La Palabra me dice


Jesús no da paso sin dialogar con el Padre en la oración, y para conformar la comunidad de los Apóstoles discernió en oración con el Padre. Otra expresión más de la comunión trinitaria de Cristo con el Padre, en el Espíritu, a la que somos invitados a participar. 
El Señor los elige… el Señor me elige para ser parte de una comunidad, de una familia que es la Iglesia. ¿Soy consciente de que mi vida es una llamada amorosa de Dios a vivir en comunión total con Él y con su creación? ¿Reconozco que seguir al Señor implica estar abierto a todos y no solo a mi grupo, mi estilo, mi cultura?  
Los Apóstoles son reconocidos por su nombre. El nombre encierra la identidad y la misión de cada uno. No somos llamados a perder nuestra identidad en la masa de creyentes, sino a redescubrir la propia en el servicio generoso.
Jesús no se preocupa, sino que se ocupa de sanar a los enfermos y liberar a los atormentados. Estar con Jesús y acompañarlo en sus acciones genera salud, sabiduría y santidad. ¿Deseo permanecer en el Señor y estar atento para contemplar sus acciones en nuestras vidas? 

Con corazón salesiano


Juan Bosco dijo que “sí” a Jesús desde su infancia, y supo dejarse acompañar por personas concretas que lo guiaron a la santidad, testimoniando cuán feliz es la vida de quien vive entregado al Señor en lo cotidiano. Ayúdame, Juan, a reconocer las llamadas de Dios, que me habla hoy en mi conciencia y en la realidad que me toca vivir. Ayúdame Juan a no renegar de mi vida y mi historia, sino a descubrir que este es el humus fértil donde Dios hace o hará fecunda mi vida.

A la Palabra, le digo


Gracias Señor porque me has tenido en cuenta para ser parte de tu gran proyecto de amor.  Ayúdame a estar cerca tuyo y aprender de Tí. Que mi vida no sea un huir de tu presencia. Qué bien me hace estar contigo y dejarme amar por Tí. Que mi respuesta de amor se concretice en servir y amar con valentía a los que sufren.

Una canción: Surge valentía

Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP