Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Jueves 25 de Agosto de 2022

La Palabra dice


Mt. 24, 42-51

Jesús habló diciendo:

“Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si es un mal servidor que piensa: ‘Mi señor tardará’, y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.”

La Palabra me dice


El Evangelio de hoy es una invitación a estar siempre preparado, con el corazón bien dispuesto para recibir al Señor. Pero, ¿qué es estar preparado? Es vivir como discípulos, vivir como Jesús vivió, tratando de hacer más humana y plena la vida de las personas con las que se encontraba, compartiendo la certeza de la presencia, acción y cuidado de un Dios que es Padre.
No sabemos cuándo será el momento de la segunda venida de Jesús, tampoco cuándo será el momento de nuestro encuentro definitivo y pleno con el Padre, pero sí conocemos la invitación a vivir atentos a las necesidades de tantas personas que se acercan a nosotros con el rostro de Jesús, a quienes podemos recibir y acompañar, a ejemplo de San José de Calasanz y la Beata María Troncatti, cuya memoria celebramos hoy.

Con corazón salesiano


La Beata María Troncatti, Hija de María Auxiliadora, es testimonio de lo que significa construir el Reino en el lugar que cada uno habita. Primero trabajando con la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial, y luego con el pueblo shuar en el Ecuador, supo poner sus dones, conocimientos y profesión al servicio de los más necesitados.

A la Palabra, le digo


Quiero cultivar en mi interior un corazón “centinela”, capaz de estar atento, reconocer y anunciar a todo mi ser la presencia cotidiana de Jesús. Que el ejército de mis fuerzas, emociones, energías, sentimientos y decisiones estén siempre a la espera de sus indicaciones. Ayúdame Señor a reconocerte en cada persona, situación y acontecimiento, por difícil o complejo que fuera.


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP