Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Viernes 29 de Julio de 2022

La Palabra dice


Juan 11, 19-27

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta le respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”. Ella le respondió: “Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo”.

La Palabra me dice


 

En este día en que recordamos como Iglesia a Marta, María y Lázaro, amigos de Jesús, la Palabra pone el acento en este episodio que desembocará en la vuelta a la vida de Lázaro, que había muerto hacía ya tres días.

Marta, sabiendo que Jesús está cerca, sale a su encuentro, y en medio del dolor por la muerte de su hermano, ensaya un cierto reproche a Jesús diciendo: “Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Y a continuación, reafirmando su fe en Jesús, dice: “Aún ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas.” 

La fe, y una fe tan grande como la de esta mujer, no la libera de cuestionar a Dios ante un hecho que pareciera no responder al plan de Dios, ya que Él siempre elige la vida, lo bueno, la paz, la comunión.

El encuentro y el diálogo con Jesús, en este momento de dolor, culmina en la reafirmación de la fe en Él: “Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías”. Buscar a Jesús, salir a su encuentro, en los momentos difíciles y complicados de nuestra vida personal, eclesial, social, cuando es genuino, nos lleva a renovar nuestra fe en Dios.

Con corazón salesiano


Don Bosco está en el prado Filippi, es el último domingo que tiene para ocupar ese lugar, y no sabe dónde reunirá a los muchachos de ahí en adelante. Le reclama a Dios que le muestre el lugar dónde continuar con esta misión, si es que realmente debe seguir. Aparece Pancracio Soave, y le ofrece la casa Pinardi, que será la residencia definitiva del oratorio, después de mucha itinerancia.

A la Palabra, le digo


Te pedimos, Señor, que en las situaciones difíciles de nuestra vida, te busquemos, y encontremos en tu Palabra los caminos a seguir, y esto renueve nuestra fe y confianza en vos.



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP