Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Lunes 04 de Julio de 2022

La Palabra dice


Mt 9, 18-26

Se presentó a Jesús un alto jefe y, postrándose ante Él, le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá”. Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.

Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: “Con sólo tocar su manto, quedaré sana”. Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: “Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado”. Y desde ese instante la mujer quedó sana.

Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: “Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme”. Y se reían de Él. Cuando hicieron salir a la gente, Él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. Y esta noticia se divulgó por aquella región.

La Palabra me dice


Los dos hechos reportados por Mateo son presentados de modo “complementario”, ya que remiten ambos a los poderes de Jesús sobre el mal. La mujer sanada era pagana y Jesús alaba su fe, y “es salvada”, pues la obra de Jesús es para todo el mundo: judíos y paganos. Delante del jefe hebreo, Jesús actúa con el distintivo del “Resucitado” que ya entonces la comunidad celebraba. Su actitud está directamente dirigida a “resucitar”, toma de la mano a la niña y ella “se levanta”: Mateo usa deliberadamente el mismo verbo que significa también ‘resucitar’. La fama del Señor se difunde por toda la región. 

Con corazón salesiano


El Señor del bien y de la vida continúa en nuestra historia humana realizando sus signos y prodigios, porque su Reino está ya en parte presente entre nosotros. Nuestra devoción a los santos para pedirle al Dios bueno favores y gracias representa también nuestra confianza en Cristo resucitado. 
Don Bosco inculcaba la devoción a María, ya que en la familia de Cristo, Dios es todo y ya no existe la muerte definitiva. Los hechos, a veces prodigiosos, que se notan en algunos santos, los realiza Dios para mostrarnos que Él desea que su bondad se esparza por el mundo y muestra la bondad del Espíritu Santo que nos ama.

A la Palabra, le digo


Dios bueno, a veces nos sentimos desanimados y con muchos problemas. Por eso acudimos a vos para poder sentir de cerca tu amistad y cariño. Ayúdanos a confiar en Vos y a esperar siempre recibir la ayuda que sabés que necesitamos. Amén.



Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP