Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Miércoles 25 de Mayo de 2022

La Palabra dice


Jn. 16, 12-15

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: 

Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: “Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes”.

La Palabra me dice


Jesús no nos deja solos. Su enseñanza y su presencia no quedan perdidas en la historia, sino que se hacen nuevas por la acción del Espíritu. Es el “Espíritu de la Verdad” el que abre nuestro entendimiento y nuestro corazón para que comprendamos desde el Dios de Jesucristo lo que acontece. Por el Espíritu se actualiza el anuncio de la Palabra que nosotros, a su vez, estamos llamados a anunciar con palabras y obras en la sociedad.

El camino de la comprensión del mensaje de salvación que Jesucristo nos deja supone la pedagogía del Espíritu. Movidos por él nos introducimos en el camino de la fe, vamos recorriendo paso a paso los acontecimientos de la Historia de la Salvación que encuentran su cima en la Pascua de Jesús, y por su actuación en nuestros corazones vamos integrando la fe con la vida, para que reconozcamos nuestra propia historia como Historia de Salvación.

Con corazón salesiano


Las Constituciones Salesianas expresan acerca de Don Bosco: “Profundamente humano y rico en las virtudes de su pueblo, estaba abierto a las realidades terrenas; profundamente hombre de Dios y lleno de los dones del Espíritu Santo, vivía ‘como si viera al Invisible’” (C. 21).

Nosotros, hijos de Don Bosco, estamos llamados también a esta fuerte unión de fe y vida, de apertura a las realidades terrenales, cotidianas, iluminadas por el Espíritu de la Verdad. En este día que recordamos la revolución que nos hizo más libres como pueblo, renovemos nuestra mirada interior para comprometernos en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

A la Palabra, le digo


Señor Jesús, Palabra del Padre, envía tu Espíritu para iluminarnos en el camino de la vida. Que él nos introduzca a la verdad de nosotros mismos, para que desde él podamos ver nuestra historia como Historia de Salvación, y nos comprometamos a hacer presente tu Buena Nueva en la sociedad.


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP