Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Martes 24 de Mayo de 2022

La Palabra dice


Jn. 16, 5-11

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: 

Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: “¿A dónde vas?” Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes.

Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando Él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. El pecado está en no haber creído en mí. La justicia, en que Yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado.

La Palabra me dice


El evangelio de Juan, cuando narra los avisos de la partida de Jesús, remarca la tristeza que genera en los discípulos la idea de su ausencia. Es la tristeza de la distancia, de no poder ver, abrazar, escuchar a la persona que les había cambiado la vida y la había llenado de sentido. Y, encima, los había embarcado en una aventura que no podían imaginar cómo sería en adelante, sin tenerlo de la misma manera.
Sin embargo, Jesús no piensa abandonar a los suyos, sino que estará más cerca haciéndolos parte de su vida en el Padre y el Espíritu.
El Espíritu probará la incredulidad del mundo, pese a los signos y las enseñanzas de Jesús; a la vez revelará la cercanía de Jesús con el Padre, ya que la justicia de Dios es su amor misericordioso, que vivió Jesús entre los hombres; finalmente, el juicio se da en el triunfo de Jesús en la Cruz porque el amor venció a la muerte y así queda condenado y derrotado el Príncipe de este mundo, que encarna todo mal.

Con corazón salesiano


Este día en que celebramos a María Auxiliadora es un día de gran fiesta para la Familia Salesiana. En nuestra Carta de identidad, como Familia de Don Bosco, estamos llamados a ser dóciles al Espíritu Santo. Él es el Espíritu Creador que da la vida; es el Enviado por el Padre y por Jesús Resucitado para prolongar, en la historia, su obra de salvación; es Quien nos acerca a la Verdad que es Cristo para que vivamos en Él y de Él; es Voz que habla a nuestra conciencia para abrirnos a la luz de la verdad y prepararnos al don del amor; es Presencia viva y eficaz en las comunidades, unificándolas en la comunión y en el servicio, infundiéndonos el espíritu de la misión; es Quien precede, asiste y acompaña en la obra de evangelización.

A la Palabra, le digo


María, enseñanos a ser dóciles al Espíritu como vos,
por eso Dios hizo grandes cosas en tu pequeñez.
Y ante la adversidad, la confusión o el dolor, que no dejemos de buscar a tu hijo Jesús.
Nos acercamos a vos con las palabras de Don Bosco.
Bajo tu amparo nos refugiamos, Santa Madre de Dios,
no desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita.
María Auxiliadora, ruega por nosotros.


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP