Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Lunes 09 de Mayo de 2022

La Palabra dice


Jn. 19, 25-27
Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella Hora, el discípulo la recibió en su casa.

La Palabra me dice


María, con otras mujeres, son las que permanecieron al pie de la Cruz. Sostienen y acompañan la hora del dolor, aún ante la injusticia, la soledad y la muerte.

A su lado está el Discípulo amado. Para algunos se trata de Juan, a quien conocemos como el discípulo más joven entre los Doce. Hay quienes encuentran en este personaje la representación de la Comunidad a la que se dirige el evangelio.

Lo cierto es que aquí ya no hay líderes religiosos, no hay poderosos ni autoridades. Está María, la Madre. Y junto a ella, cada uno de nosotros en nuestra pequeñez y confiada esperanza.

Hoy celebramos a Nuestra Señora de Luján, Madre de nuestra Argentina. Con este Evangelio renovamos la certeza de que Ella es Madre nuestra, Jesús mismo nos la da y nos invita a ser hijos, a recibirla en nuestras casas, en nuestros barrios, en nuestra patria, en nuestro corazón.

Con corazón salesiano


Si recorremos la vida de Don Bosco, María estuvo cerca suyo bajo distintas advocaciones: la Virgen de las Gracias, la Consolata, la Inmaculada, y finalmente, la Auxiliadora. Acompañando las etapas de su vida, sus discernimientos, necesidades y proyectos.
En el Oratorio, María guardaba bajo su manto a cada joven que pasaba por allí. Y sabemos que lo sigue haciendo en cada una de nuestras casas.
En María de Luján, la Virgen se viste con el manto de nuestra Bandera, para recordarnos que se queda entre nosotros porque es nuestra Mamá, somos sus hijos y por lo tanto hermanos y hermanas en esta Tierra.

A la Palabra, le digo


Nuestra Señora de Luján, gracias por quedarte con nosotros,
Haz, Madre, que comprendamos que somos hermanos, 
nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. 
Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. 
Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza.
Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos.
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. 
Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, 
con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. 
Virgencita de Luján, ¡ruega por nosotros!


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP