Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Viernes 21 de Enero de 2022

La Palabra dice


Mc. 3, 13-19

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce, a los que les dio el nombre de Apóstoles, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.

Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

La Palabra me dice


“Llamó a su lado a los que quiso”, “para que estuvieran con Él” y formarán comunidad de fe; “y para enviarlos a predicar” y para la misión compartida. Y llega la respuesta: “Ellos fueron hacia Él”. Es muy claro el llamado. Jesús los llama para seguir juntos en comunidad la misión que tiene Él por delante, pero con ellos. Ellos responden, yendo hacia Él. 
Pienso y me pregunto qué criterio tuvo Jesús para elegir a sus Apóstoles, ¿y por qué yo me siento llamada? Qué vio, qué miró… creo que es una pregunta muy básica, pero que lleva a cuestionarnos en profundidad el por qué de que cada uno de nosotros formemos esta gran comunidad que es la Iglesia y su misión universal.

Con corazón salesiano


Don Bosco y Maín, también como Jesús, vivieron e hicieron nacer una comunidad que compartía la vida viviendo la misión educativa. Un binomio: “comunidad - misión”.
Los pibes se quedaron, Don Bosco invitó a todos… y cada uno eligió: “Fraile o no Fraile, me quedo con Don Bosco”, dijo Juan Cagliero.

A la Palabra, le digo


Comunidad y misión común. Señor, te doy gracias por la comunidad en la que estoy, porque vos estás en medio, porque compartimos la misión, la pasión educativa y la pasión por los jóvenes. Danos siempre la valentía y la tenacidad de seguirte unidos. Qué podamos ser testimonio de tu Evangelio: “que todos seamos uno, en tu Nombre”.


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP