Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Miércoles 13 de Octubre de 2021

La Palabra dice


Lc. 11, 42-46

“¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.

¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas!

¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!”.

Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: ‘Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros’.

El le respondió:’«¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!’”.

La Palabra me dice


Los fariseos hacían justicia sobre los detalles de las cosas religiosas, pero descuidaban lo esencial de la ley de Dios: el amor y la misericordia. Sin estas disposiciones uno se vuelve insensato, no entiende lo esencial que pide Dios, el cual no nos exige tener los primeros lugares o asientos, o sea, el orgullo para destacarse de los otros, sino la humildad del servicio.  Por eso los fariseos con esa ostentación devienen prepotentes, y cargan sobre los demás cargas que ellos mismos no ayudan a sobrellevar.

Con corazón salesiano


Alejandrina Da Costa fue una laica y cooperadora salesiana educada por su familia en la vivencia de la fe cristiana. De joven unos hombres mal intencionados querían violarla. Ella se tiró de la ventana y quedó maltrecha. Poco a poco se volvió paralítica y pasó 30 años ofreciendo al Señor su desgracia y sus sufrimientos. Fue una mujer con extraordinarias dotes místicas ayudando a muchas personas con sus plegarias y consejos. A pesar de sus sufrimientos, continuamente se interesaba y se ingeniaba en favor de los pobres, del bien espiritual de los parroquianos y de muchas personas que acudían a ella. El Papa la declaró beata en el 2004.

A la Palabra, le digo


Señor, yo deseo vivir para vos y para bien de los que me rodean. Dame un corazón disponible a tu querer en cualquier condición de mi vida. Amén.


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP