Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Jueves 08 de Octubre de 2020

La Palabra dice


Lucas 11, 5-13 - “Pidan y se les dará”

Jesús agregó: “Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle’, y desde adentro él le responde: ‘No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’.

Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.

También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan”.
 

La Palabra me dice


Solo un amigo (es decir, un vínculo de mucha confianza) puede atreverse a pedir inoportunamente.

Pero pareciera que aún más que la amistad, debe ser por la insistencia que conmueva el corazón de Dios ante mis pedidos.

Con corazón salesiano


La oración era para Don Bosco “la obra de las obras”, porque la oración “obtiene todo y triunfa de todo”. Es lo que “el agua para el pez, el aire para el pájaro, la fuente para el ciervo, el calor para el cuerpo”. Y así también se reería a ella: “¡Ay del que descuida la oración!”; “La oración es la única fuerza con que podemos contar”.

A la Palabra, le digo


Te pido, Padre, que suscites en mí el deseo profundo del coloquio personal contigo. Dame capacidad para poder expresar con mis palabras la alegría de ser hijo tuyo, y ayúdame a encontrar en la oración el sostén de mi vida de apóstol para mantener siempre vivo el amor a ti y al prójimo, y alimentar mi entrega a los jóvenes.

Sugiero la bella canción de Cristóbal Fonés, “Como un amigo a un amigo”: https://youtu.be/zllwraeAzRM

No dudemos, como amigos que somos de Él, en insistirle aunque lo “cansemos”.