Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Lunes 02 de Diciembre de 2019

La Palabra dice


Mt. 8, 5-11 – “Vendrán de Oriente y Occidente”.
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: “Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente”. Jesús le dijo: “Yo mismo iré a curarlo”.
Pero el centurión respondió: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: ‘Ve’, él va, y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘Tienes que hacer esto’, él lo hace”.
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: “Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos”.

 

La Palabra me dice


A todos nos viene el eco de estas palabras “No soy digno de que entres en mi casa…” pues las repetimos en cada Eucaristía. En ese momento estamos afirmando que el Señor mismo viene a curar nuestra vida y damos expresamos nuestra fe renovada en que es Él el que está allí presente.

Con corazón salesiano


Dejarme inspirar por la fe del centurión y por el enorme amor de Don Bosco por la Eucaristía son dos grandes oportunidades para aprovechar. Don Bosco no hace nada sin partir desde Jesús Eucaristía, y es el mejor regalo que tenemos para los jóvenes.

A la Palabra, le digo


¿Cómo puedo seguir cultivando este amor? Jesús está todo el tiempo para mí y para quien lo busque. ¡No quiero dejarlo pasar!