NOTICIAS

20 de noviembre, 2019

VIII Congreso de María Auxiliadora

Del 7 al 10 de noviembre, las obras salesianas del barrio de Almagro, Buenos Aires, fueron sede del VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora, un evento que se realiza cada cuatro años y que reúne a todas aquellas personas que comparten la fe, el amor y la confianza en la Virgen María como Auxilio de los cristianos.

Más de 1200 personas participaron de este encuentro, y otros tantos se sumaron a la caminata peregrina del sábado por la tarde y a la celebración final en la Basílica de María Auxiliadora de Almagro, presidida por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

Si bien los argentinos fueron mayoría, con casi quinientos inscriptos, se contó con la presencia de participantes de otros treinta y cinco países, donde se destacaron más de doscientos brasileros, cien chilenos, cien bolivianos, cincuenta italianos y otros tantos congresistas de Paraguay, Perú y Uruguay. Un sistema de traducción simultánea permitió a todos disfrutar del evento.

La transmisión de cada momento, los materiales y las fotografías del evento son de libre acceso ingresando en el sitio web del Congreso: www.mariaauxiliadora2019.com.ar.

El VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora fue una verdadera fiesta para toda la Familia Salesiana y una gran expresión de fe argentina y latinoamericana.

El próximo Congreso reunirá a la Familia Salesiana en Portugal, en 2023.