NOTICIAS

11 de noviembre, 2020

¿Qué nos viene a decir Francisco en "Fratelli Tutti"?

El P. Facundo Arriola, delegado de Pastoral Juvenil de Argentina Sur, acerca una propuesta de lectura y reflexión de la última encíclica.

El sábado 3 de octubre el papa Francisco firmó en la ciudad de Asís su tercera encíclica, Fratelli Tutti.

El P. Facundo Arriola, delegado de Pastoral Juvenil de la inspectoría salesiana Argentina Sur, acerca una propuesta de lectura y reflexión de la encíclica a partir del lema de la Familia Salesiana de este año, "buenos cristianos y honestos ciudadanos":

"Aprovechando que esta encíclica social y política es un llamado a todos aquellos y todas aquellas que sientan sensibilidad sobre los problemas que aquejan al mundo, me permití elaborar este subsidio con el objetivo de rescatar tres temas principales de la encíclica y ponerlos en diálogo con el lema de este año: “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Sería preocupante que luego de todo un año de profundizar en este lema y leyendo la presentación que hace Francisco en la encíclica de los problemas de la sociedad contemporánea no nos conmueva y comprometa como cristianos y ciudadanos. El amor fraterno, tema principal de la encíclica, es la base teológica pastoral sobre la que debería fundamentarse una profunda y apasionada experiencia de cristianos y ciudadanos.

Este subsidio está pensado principalmente para los y las jóvenes de nuestras obras de modo que, a partir de sus prácticas educativo pastorales, puedan confrontar su compromiso sociopolítico. Se puede trabajar en espacios formativos, celebrativos o simplemente entre aquellos y aquellas que quieran profundizar su vocación de samaritanos..."

   Descargá la propuesta de trabajo sobre el lema de este año.

   Descargá la encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco.