NOTICIAS

01 de julio, 2020

Hacia una economía con rostro humano

Recursos para reflexionar sobre el lema de este año

Cada año, el Rector Mayor propone a la Familia Salesiana guiar la reflexión y el trabajo pastoral en torno a un lema. En 2020, esa consigna retoma una conocida frase de Don Bosco, que sintetiza el objetivo de la educación y la evangelización salesiana: "Buenos cristianos y honestos ciudadanos".

Para seguir trabajando sobre esta propuesta, el salesiano Facundo Arriola, delegado de Pastoral Juvenil de la inspectoría Argentina Sur, comparte algunos textos. En este caso, poniendo foco en una cuestión clave de estos tiempos: la economía.

"Esta inédita y súbita pandemia puso en evidencia uno de los eslabones más débiles de nuestras sociedades: el cuidado. Al tener un sistema político-económico que pone en el centro el capital y como eje organizador, el mercado, poco le interesa la vida y mucho menos su cuidado. Al ser tan repentina esta situación los gobiernos no pudieron subsanar, tapar, disimular este intencionado descuido. Se evidenció su analfabetismo sobre el tema de cuidados en el marco de la emergencia sanitaria".

Encontrá este y otros textos para trabajar el lema en este enlace: bit.ly/38fMRf5