NOTICIAS

07 de octubre, 2021

Chiara Cazzuola, nueva Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora

Durante la mañana del martes 5 de octubre, hora argentina, las hermanas reunidas en el Capítulo General XXIV de las Hijas de María Auxiliadora, en Roma, Italia, eligieron como décima sucesora de María Mazzarello a la hermana Chiara Cazzuola.

La Madre Chiara nació en Italia en 1955, e hizo su primera profesión religiosa en 1975. Estudió Literatura y se desempeñó como docente y en distintos servicios inspectoriales de su provincia religiosa. Desde 2008 forma parte del Consejo General como visitadora, y a partir de 2014 como Vicaria general, compartiendo de este modo la animación del Instituto junto a la Madre Yvonne.

Un caluroso aplauso acogió su proclamación oficial como Madre General, de la que luego formaron parte el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, y el Rector Mayor emérito, Don Pascual Chávez. Al día siguiente, el Capítulo eligió como Vicaria del Instituto a la española María del Rosario García Ribas.

La Familia Salesiana agradece también en estos días los trece años de servicio de Madre Yvonne, que concluyeron el lunes 4, una etapa de enorme entrega y trabajo, sin perder nunca la amabilidad y la calidez con sus hermanas.


OCTUBRE 2021