NOTICIAS

20 de noviembre, 2019

Artémides Zatti ya tiene su película

La obra de Don Bosco en Argentina está finalizando en estos meses la primera película sobre el argentino Artémides Zatti (1880-1951), beatificado en 2002.

Zatti, hermano salesiano, dedicó su vida a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro, conduciendo allí uno de los primeros hospitales de la Patagonia. Al día de hoy, el hospital de la capital provincial lleva su nombre.

Ante la noticia de que estaba en estudio un presunto milagro del beato, los salesianos Ricardo Cámpoli y Pedro Narambuena idearon la posibilidad de realizar una película cortometraje para dar a conocer su figura. El Rector Mayor, Don Ángel Fernández, conoció esta iniciativa y animó su realización, aportando gran parte de los fondos necesarios.

Durante el 2018, Cámpoli —licenciado en Producción y realización audiovisual—, fue dando forma al guión, mientras desde el Boletín Salesiano se encaraban las tareas de preproducción.

Ya en 2019, el 25 de marzo, comenzó el rodaje, con la presencia de unas cincuenta personas entre las que estaba todo el equipo del Boletín Salesiano, técnicos del medio audiovisual, actores y actrices. No faltaron momentos de fuerte emoción por estar viviendo algo nuevo para el sector de la Comunicación Social salesiana en Argentina.
Fue significativo el reconocimiento de muchos de los que participaron en la producción y el rodaje. No fueron pocos los que, acostumbrados al estilo propio del medio artístico, se vieron sorpresivamente involucrados en un intenso clima de familiaridad, alegría y, para varios, hasta de un primer anuncio del Evangelio.

La película Zatti, hermano nuestro estará lista para ser estrenada en el 28º Capítulo General de los Salesianos en 2020, que se realizará en Roma.

Un primer tráiler ya está disponible:

 
 

Esta producción es una motivación para conocer la santidad y espiritualidad del beato Artémides Zatti y nos ayuda a prepararnos a su futura y posible canonización.

Y en los espacios del ámbito de la salud, su experiencia de enfermero y religioso significa una mirada renovada como respuesta a la desafiante tarea de estar atentos a la vida de los otros.

Conocé más sobre este proyecto ingresando en: www.zattilapelicula.com.ar

 
Fuente: Boletín Salesiano de Argentina