NOTICIAS

11 de abril, 2022

Artémides Zatti, ¡santo!

El salesiano enfermero Artémides Zatti, dedicó su vida a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Patagonia argentina.

¡Don Artémides Zatti será proclamado santo!

(09/04/2022) El 9 de abril de 2022 se promulgó el decreto relativo al milagro atribuido al beato Artémides Zatti, lo que abre el camino para su pronta canonización. La fecha del evento que se realizará en Roma será decidida por el Papa.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, expresó:

“Es una Pascua especial la que estamos a punto de vivir. Hemos acogido con inmensa alegría el gran don de la noticia de que el Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del beato Artemides Zatti.

(…) Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la Familia Salesiana, en la Iglesia argentina, en particular la diócesis de Viedma, ??en Italia, en Boretto, su pueblo natal, y en la diócesis de Reggio Emila se respira hoy un clima de gran entusiasmo”.

Artémides Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) fue un enfermero y religioso salesiano, que durante cuarenta años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Allí dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina, que hoy lleva su nombre. En 2002 fue declarado beato de la Iglesia católica.

Leé el mensaje completo del Rector Mayor




Zatti, hermano nuestro (2020)

El cortometraje Zatti, hermano nuestro (2020) se centra en uno de los episodios más difíciles de la vida de Artémides Zatti, religioso y enfermero salesiano.

Estamos en Viedma, Patagonia argentina, en 1941: a los 60 años, Zatti es obligado a desalojar el hospital que atendió durante décadas. Su fe y entereza se ponen a prueba.

¡Mirá el cortometraje!


Una producción del Boletín Salesiano con el apoyo de ambas inspectorías salesianas de Argentina, Misiones Salesianas (España) y los Salesianos de Don Bosco a nivel mundial.

Duración: 31 minutos. Idioma original español. Calidad FULL HD, 2K y 4K

Subtítulos disponibles en coreano, español, francés, inglés, italiano, polaco, portugués y esloveno

Disponible en el canal de YouTube del Boletín Salesiano

www.zattilapelicula.com.ar



Zatti, el enfermero santo

¡Conocé su historia en tres minutos!