Evangelio del Dia

Buscar por fechas

Viernes 19 de Agosto de 2022

La Palabra dice


Mt. 22, 34-40

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”

Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.

La Palabra me dice


En época de Jesús eran muchas las leyes y normas que regulaban la relación del hombre con Dios. Un doctor de la Ley, referente religioso y conocedor de la misma, quiere poner a prueba a Jesús consultándole cuál es el mandamiento más importante.
Jesús responde, en primera instancia, de manera correcta según el parecer de su interlocutor. Pero su respuesta no se detiene en el amor a Dios, sino que incluye al mismo nivel el amor al prójimo. Todo lo demás está sujeto, resumido y condensado en este principal mandamiento, la gran invitación al amor. Ya no es posible ser fiel al amor de Dios sin amar a los demás, como tampoco amar a los demás sin transmitir a quien es fuente de ese amor.

Con corazón salesiano


Don Bosco supo vivir de manera admirable e imitable el gran mandamiento del amor. Su vida totalmente entregada a Dios y a los jóvenes se expresaba tanto en el discernimiento y búsqueda del querer de Dios para su vida y en la confianza de su Providencia como en la pasión y esfuerzos por la promoción integral de cada joven.

A la Palabra, le digo


Te pido Señor la gracia de vivir en unidad el mandamiento del amor. Que pueda encontrarte y reconocerte en el servicio y entrega a los demás; y que pueda dirigirme a vos y ponerte en el centro de mi vida en la opción por dignificar la vida, toda vida, transmitiendo a los demás tu amor y cuidado.


Ahora podés escuchar el Evangelio del Día en Spotify como "Lectio salesiana": https://spoti.fi/3gRYQSP